Reseña de Sensatez y Sentimiento

Sensatez-y-sentimiento-2

Título: Sensatez y Sentimiento

Año de publicación: 1.811

Autora: Jane Austen

SINOPSIS: Sensatez y Sentimiento

Las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, están en edad casadera y no dudan en utilizar sus mejores armas para conquistar a sus respectivos enamorados.

Elinor, con un caracter tranquilo y sereno, confía en poder de la conversación y en el decoro para conseguir el corazón de Edward Ferrars. En cambio Marianne, de naturaleza mucho más salvaje y espontánea, no dudará en seducir, de la manera más indiscreta para la época, al joven y apuesto Willoughby.

RESEÑA: Sensatez y Sentimiento

¿Soy la única que compra un libro y lo tiene más de 3 años en la estantería de pendientes? Decidme en comentarios si a vosotros también os pasa 😉 Sea como sea, llevaba demasiado tiempo posponiendo esta lectura y este mes de octubre por fin he podido terminar Sensatez y Sentimiento y haceros esta reseña.

Para que os hagáis una idea, comencé a leer Sensatez y Sentimiento (o Sentido y Sensibilidad) en Julio y la he terminado en Octubre. Se me ha hecho especialmente pesada y he tenido que intercalarla con otros libros, porque era incapaz de leer muchas páginas de un tirón.

Imágenes de la película Sentido y Sensibilidad (1995)

Esta es la primera novela publicada por Jane Austen, en 1811, y sin duda hay que reconocerle el mérito. En Sensatez y Sentimiento ya podemos identificar el estilo, la ironía y los temas preferidos de la autora, que explotará en sus siguientes obras, pero se nota la inexperiencia, especialmente en el ritmo y el dinamismo de la novela.

Algunas partes de la novela, especialmente en la parte central, se me han hecho MUY pesadas. Entiendo que con algunas acciones de las protagonistas Austen ha querido plasmar la diferencia en la manera de ser de la hermanas, pero a mi se me han hecho súper repetitivos. Creo que muchos pasajes los podría haber omitido, porque con las partes «clave» de la novela hubiera quedado perfectamente claro lo que quería transmitir.

Dejando de lado que a las hermanas Dashwood les hubiera dado un par de sopapos, porque ninguna de las dos me ha caído bien, tengo que reconocer que hacia el final de la novela Austen ha conseguido captar mi atención de nuevo y he disfrutado bastante del desenlace. Aún así, eso no quita que el libro en su conjunto se me haya hecho pesadísimo.

Hasta ahora he leído cuatro obras de Jane Austen (las anteriores fueron Orgullo y Prejuicio, Amor y Amistad y La Abadía de Northanger) y sin duda Sensatez y Sentimiento es la que menos me ha gustado. Estoy segura de que mucha gente no estará de acuerdo conmigo en muchos aspectos, pero espero poder reconciliarme con Austen cuando lea Persuasión, ¡que también tengo pendiente!

Si sois aficionados a los clásicos contadme, ¿cuál es vuestro favorito de Jane Austen? Yo de momento me quedo con La Abadía de Northanger.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »