Cabello: tendencias para OI2020-2021

¡Feliz jueves a todos! Por fin me paso por aquí para dejaros mi tradicional post sobre las tendencias para el cabello, que publico cada temporada. Este otoño voy súuuper tarde, así que he decidido haceros un artículo estilo resumen en el que os voy a enseñar las tendencias más importantes en cortes, coloración y peinados que veremos este OI2020-2021. ¡Vamos allá!

Cabello: tendencias para la temporada OI2020-2021

Cortes

  • Melena XXL: este OI2020 2021 se volverán a llevar las melenas extra largas y especialmente de acabado despuntado.
melena xxl
  • Melena midi: nunca falla, es cómoda y además favorece a todo tipo de rostros. Es tendencia con las puntas totalmente rectas, pero podéis lucirla a la altura que os resulte más cómoda.
Melena midi recta
  • Bob: ya hace cuatro o cinco años que el bob llegó para quedarse y esta temporada no podía ser menos. Se sigue llevando en su versión más clásica, corto a la altura de la nuca y ligeramente más largo en los mechones delanteros. Los expertos recomiendan hacer styling con tenacillas o planchas para texturizarlo y que el acabado sea perfecto 😉
bob
  • Blunt Bob: esta versión del clásico bob es ideal si en vuestro día a día tenéis poco tiempo y queréis estar listas en 5 minutos. Se lleva a la altura de la mandíbula y como en el caso de la melena midi, cortando las puntas rectas.
Blunt bob
  • Mullet: el corte que está popularizando Miley Cirus es sólo apto para las más atrevidas. Se trata de un corte muy capeado e irregular, que recuerda a algunas tendencias punks de los años 80.
mullet
  • Pixie: es el año de los pixies y este otoño vienen más fuertes que nunca. Se llevan muy desfilados y con flequillo. Precisamente, de eso último os voy a hablar en las dos siguientes fotografías…
Pixie
  • Choppy Bangs: los flequillos de corte recto y efecto brusco serán súper tendencia esta temporada. Son ideales para llevar con cortes pixie, shag o mullet.
choppy bangs
  • Flequillos desfilados: si eres un poquito más clásica siempre puedes apostar por los flequillos desfilados y tipo cortina, al más puro estilo Brigitte Bardot. Aunque siempre podemos quedarnos con el flequillo messy pero casi perfecto de Dakota Johnson.
flequillo desfilado

Coloración

  • Castaño espresso: es la nueva tendencia en coloración para morenas de esta temporada. Se trata de un castaño oscuro y profundo, sin subtonos rojizos, y que coge su nombre del color de los granos del café. Personalmente me encanta y no dudaría en llevarlo si tuviera el pelo más oscuro.
castaño espresso
  • Strawberry blonde o rubio ceniza: la gama de los rubios sigue sin muchas novedades y estos dos tonos serán los más solicitados, como ocurrió ya este verano. Como rubia me indigna bastante porque la naturalidad brilla por su ausencia en ambos casos…
  • Half and half: la coloración half and half será la tendencia TOP en coloración de este invierno, sin importar cuál sea el tono natural de tu cabello. Consiste en teñir de otro color los mechones de las capas inferiores del cabello, normalmente de un tono más claro, exagerando la diferencia sobre todo al llegar a las puntas.
half and hald

Peinados

¡Y por fin llegamos a los peinados! Os aviso, de que tampoco es que sean de lo más original que hemos visto hasta ahora, pero al menos sí son favorecedores.

  • Raya al medio: es el acabado que nunca falla, aunque favorece más a rostros redondos u ovalados.
raya al medio
  • Coleta: se llevan las coletas, pero eso sí, con un acabado cuidado, con coleteros o con algún otro accesorio para que no parezca que vamos de andar por casa.
coleta
  • Efecto wet: el acabado húmedo en el cabello volverá a ser tendencia y me parece especialmente interesante para llevar por la noche con un look rompedor y arriesgado. Es una pena que este año la Navidad pinte tan mal…
efecto wet
  • Rizos: las curlys estamos de suerte y es que cada vez se llevan más los rizos al natural, incluso en el flequillo. No tengáis miedo y lucirlos como más os apetezca…El volumen creará muchas envidias a vuestro alrededor jajaja
rizos
  • Peinados con lazos: una tendencia que me chifla desde siempre y me parece ideal para llevar con looks básicos y darles un toque más chic.
peinados con lazos
  • Semirecogidos: se llevarán sencillos, rápidos de hacer e ideales para el día a día. Os recomiendo haceros con pasadores y horquillas bonitos para tener el pelo arreglado y listo en cinco minutos.
semirecogidos
  • Moños pulidos: esta es una de las pocas tendencias que cambia esta temporada. Dejamos atrás el moño messy para pasar al moño pulido, principalmente bajo y si ningún pelo fuera de su sitio.
moño pulido

¿Os váis a animar con alguna de estas tendencias? Aunque apenas tengamos planes este otoño, yo creo que me decantaré por el bob en algún momento, porque me apetece un montón volverlo a llevar 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »