The Crown: vestuario de Lady Di

Estos días en la sección de Period Drama quería hablaros de Los Bridgerton, pero como ya he hecho un post sobre la serie en el blog de Josephine’s Looks, hoy vamos a ver el vestuario de Lady Di en la última temporada de The Crown.

Hace casi tres años (¡como pasa el tiempo!) os dejaba este post sobre el vestuario de Isabel II y Margarita en las primeras temporadas de la serie y esta misma semana Emma Corrin, que interpreta a Lady Di en la cuarta temporada, ha ganado un Globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática. ¿Así que, qué mejor momento para hablar de ello?

Desde que empezó la serie muchas preguntas han estado en el aire. ¿Llegarían al momento presente? ¿Quién interpretaría a Diana? ¿Cómo la iba a interpretar? ¿Reproducirían el vestuario de la princesa?

Pues bien, estas preguntas han sido desveladas y personalmente no me ha defraudado nada el resultado, al contrario, ha superado con creces mis expectativas.

The Crown: vestuario de Lady Di

En anteriores temporadas pudimos ver que el vestuario de los personajes principales se reprodujo hasta el más mínimo detalle y así ha vuelto a ser al recrear el vestido de novia que David Emanuel le diseño a Diana de Gales para su boda en 1.981.

The Crown vestuario de Lady Di 1
The Crown vestuario de Lady Di 6

También ha ocurrido lo mismo con el traje azul que Diana llevó en su pedida de mano.

The Crown vestuario de Lady Di 5

Amy Roberts, diseñadora de vestuario de la tercera y cuarta temporada, se ha tomado algunas licencias creativas en el resto de looks.

Aunque las prendas que luce Emma Corrin son prácticamente iguales a las que llevó Diana de Gales en la realidad, existen pequeñas diferencias. Cuellos bebé con forma diferente, estampados y colores distintos, cambios en las joyas y tiaras, etc.

Pero no es el diseño de vestuario lo que más me ha sorprendido, sino la gran interpretación que hace Emma Corrin de la querídisima Lady Di. A pesar de que el rostro de la actriz no es calcado al de la Princesa de Gales, sus gestos y miradas han hecho que pensase que estaba viendo vídeos reales de Lady Di.

De hecho, la actriz ha comentado que la gran cantidad de documentación gráfica que hay de la princesa le resultó algo abrumador y que eso le estresó en el momento de tener que preparar el personaje. No sé cómo lo hizo finalmente, pero su Lady Di me ha enamorado.

Deja el listón muy alto a Elizabeth Debicki, que interpretará a la princesa en la quinta temporada de The Crown.

¿Habéis visto esta temporada? ¿Es lo que esperábais?

*Imágenes via Netflix y Getty Images.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »