Peaky Blinders: vestuario femenino

Hace siete años, en septiembre de 2013 se estrenaba el primer episodio de Peaky Blinders, y siete años más tarde aquí tenéis mi análisis: Peaky Blinders y el vestuario femenino de Polly, Grace y Ada Shelby.

Sabía desde hacía tiempo que estaba en el TOP de mucha gente, pero siempre me dio mucha pereza empezarla. Pensaba que no me iba a gustar y justo después de terminar la tercera temporada de mi amada The Marvelous Mrs Maisel me animé a darle una oportunidad a la banda de gánsteres de Birmingham.  

Seguro que no os sorprenderá que os diga que me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. Todo en Peaky Blinders me parece espectacular: el argumento, los personajes, la fotografía y el diseño de vestuario… Se nota que a pesar de no contar con mucho presupuesto la figurinista Stephanie Collie ha cuidado los detalles y te metes en la historia al 100%, especialmente gracias a la interpretación de los actores.  

Podría tirarme varios posts hablando de porqué tenéis que ver Peaky Blinders, pero como no quiero alargarme voy a centrarme sólo en el diseño de vestuario.  

Es difícil condensar cinco temporadas de un period drama como este (que hasta la fecha abarca un periodo de 10 años) en un solo análisis, así que he decidido centrarme en los principales personajes femeninos y hacer un repaso de su vestuario y sus cambios en el vestir.  

La primera temporada empieza (si no recuerdo mal) en 1.919 y la quinta temporada acaba en 1929, así que la serie nos sitúa justo después de la Primera Guerra Mundial. La Era Eduardiana y La Belle Epoque han terminado y estamos en plena transición hacia la moda flapper. La silueta cambiaría y Gabrielle Chanel, que había abierto su primera tienda en París hacía nueve años, estaba a punto de crear su primer perfume: Chanel Nº5.  

En este contexto de constante cambio se mueven los personajes de Peaky Blinders y por supuesto, su vestuario no es menos y evoluciona a pasos agigantados. Voy a hablaros de Grace, Ada y Polly Shelby porque los considero los personajes femeninos más importantes e influyentes de la serie, al menos hasta la temporada 5, la última que se ha estrenado. 

Si queréis ver la serie no leáis a partir de aquí, ya que hay SPOILERS.

VESTUARIO DE POLLY, GRACE Y ADA SHELBY

POLLY SHELBY

Me siento obligada a empezar este análisis por la tía Polly, la matriarca del clan Shelby y una mujer de armas tomar.

En las primera temporadas de la serie la vemos con looks muy oscuros y algo anticuados, aún con cierto toque eduardiano. A veces también utiliza prendas y tejidos que nos recuerdan sus orígenes gitanos, como el vestido rojo y las estolas que os muestro en la siguiente galería.

Conforme van avanzando las temporadas y la familia Shelby aumenta sus negocios, su dinero y su posición social, Polly va cambiando de vestuario, hasta el punto que sus outfits son de lo más sofisticado que podemos ver en la serie: estolas de piel, terciopelos, rasos, miles de sombreros, broches, joyas

Tampoco podemos olvidarnos de sus looks masculinos: con traje tres piezas e incluso cartucheras para llevar sus pistolas. Me parecen BRUTALES y un claro reflejo del papel de este personaje dentro de la serie.

GRACE SHELBY

Grace aparece por primera vez en la serie como camarera del pub al que va la familia Shelby. En esta primera etapa la vemos con faldas largas y blusas blancas con cuellos Peter Pan o detalles bordados. Un look muy sencillo y acorde al trabajo que tiene en ese momento.

Pero una vez se revela su condición de espía para el gobierno, empieza a aparecer con conjuntos de falda y chaqueta a juego. Son discretos, sobrios y de colores oscuros, como granate o verde.  

Posteriormente, al convertirse en esposa de un millonario su vestuario cambia radicalmente. La vemos con vestidos de tarde en colores pastel para ir a las carreras, de cóctel con aplicaciones y pedrería, de noche con transparencias y fulares de pieles

La verdad es que el verde me parece un sueño, daría lo que fuera por ponérmelo jaja

ADA SHELBY

Y no puedo terminar este post sin hablaros antes de Ada Shelby, hermana del protagonista. En este caso también podemos observar el ascenso social de la familia a través del cambio de su vestuario, aunque con ciertos matices propios de su carácter que no se dan en el resto de los personajes.

Ada comienza la serie siendo aún prácticamente adolescente (véase la primera imagen), pero con el avance de las temporadas la vemos convirtiéndose en una mujer mucho más madura y de fuertes convicciones.

Su fondo de armario no es tan elegante como el de Polly y Grace, probablemente debido a sus ideales socialistas, pero lleva siempre unos conjuntos de sombrero, abrigo, guantes y clutch que me parecen increíbles.

Además en sus looks beauty no pueden faltar el peinado más a la moda ni un buen labial en tonos fresa o rojos.

¿Con cuál armario os quedaríais? A mi me cuesta decidirme, pero creo que con los abrigos de Ada porque son maravillosos 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »