Cabello: cortes y colores PV 2021

¡Feliz jueves a todas! Aquí tenéis mi clásico post sobre las tendencias en cabello de esta temporada. Cabello: cortes y colores para PV 2021.

Mi pelo necesita una visita a la peluquería urgente, así que llevo un par de días buscando ideas y documentándome. Mi sorpresa ha llegado al ver que cada medio de comunicación dice una cosa y parece que nadie se pone de acuerdo sobre las tendencias que se llevarán. Incluso he leído dos artículos sobre coloración de la misma revista dando nombres diferentes a las tendencias…

Como creo que nadie tiene ni pajolera idea de cuáles son las tendencias porque mucha gente se está manteniendo el pelo en casa (veáse uno de los últimos vídeos en Instagram de Blake Lively jajaja), voy a hablaros de los cortes y colores de cabello para la PV 2021 que a mi me han parecido más relevantes.

Cabello: cortes y colores PV 2021

CORTES

FLEQUILLO

El flequillo será la tendencia por excelencia de esta primavera verano en materia de pelo y se llevará con todo tipo de cabello, cortes y peinados. Eso sí, imprescindible que sea un flequillo largo, a la altura de las cejas y no un flequillo corto ni tipo cortina. Una vez cumplido ese largo, puede llevarse despuntado, espeso, etc.

PIXIE

El pixie vuelve a ser tendencia de nuevo y este verano se llevará extremadamente corto, o eso dicen… Personalmente no veo esta tendencia demasiado realista, porque aunque es un corte súper recurrente en pasarelas, casi nunca llega a la calle.

BOB

Después de seis años hablando del bob temporada tras temporada, poco tengo que decir jaja. Este año parece que seguirán siendo tendencia las variantes de este corte que hemos ido viendo últimamente: el bob recto a la altura de la mandíbula y también un long bob por la clavícula, que bien podría ser una melena midi.

COLLARBONE CUT

Si os digo collarbone cut el nombre no os sonará de nada, pero es la nueva versión del corte noventero de Rachel en Friends. Se trata de un corte a la altura de la clavícula muy capeado. Las capas se exageran sobre todo alrededor de la cara, para darle protagonismo al rostro.

SHAG

Tras dos o tres temporadas, los medios siguen diciendo que este tipo de corte a capas con puntas muy desfiladas será tendencia, pero ahora que lo pienso creo que nunca he visto nadie por la calle que lo lleve. Me parece un corte muy chulo y rompedor sobre todo para melenas rizadas, pero difícil de mantener.

MELENA XXL

Como no podía ser de otra manera, las melenas extra largas o XXL siguen siendo tendencia, pero siempre dotándolas de ciertas capas para que no pierdan volumen y terminen por ocultar el rostro.

COLORES

Si hablamos de técnicas en coloración, veremos básicamente las siguientes opciones:

  • Color Block: Esta técnica de coloración en «bloque» se aplica sobre todo a las melenas más oscuras y consiste en teñir todo el cabello del mismo tono.
  • New Root: Las raíces se dejan al natural y las mechas se aplican desde un poquito más abajo, siguiendo un degradado. Es la técnica ideal para castaños claros y rubios, ya que exige poco mantenimiento.
  • Honey Contouring: El contouring que hace años se puso tan de moda en maquillaje vuelve, pero esta vez al cabello. El objetivo es resaltar el rostro y esto se consigue aplicando mechas más claras en los mechones de alrededor de la cara. Este efecto se realiza en tonos miel y dorados, así que es ideal para castaños claros o rubios oscuros.
  • Mix & Match: Esta técnica puede utilizarse en cualquier tono, ya que consiste en darle a la melena más luz, movimiento y un efecto tridimensional a partir de la mezcla de dos o tres colores diferentes, todos dentro de la misma gama.

CASTAÑOS

El Dark Chocolate será el tono por excelencia para las castañas este verano. Se puede aplicar tanto con sutiles reflejos cobres, como siguiendo la técnica del Color Block que os acabo de comentar: de manera uniforme de raíces a puntas.

dark chocolate

También están de moda el Fall Brown o el Mousy Hair. La primera tendencia es una técnica para renovar antiguas mechas rubias, llevándolas a tonos cobrizos.

La segunda ha llegado gracias a Jennifer López y consiste en dar luz a las melenas castañas aplicando finísimas mechas en tonos más claros, como rubio miel o caramelo.

RUBIOS

Como suele ser habitual, los tendencias en cabello rubio son súper similares. En la siguiente galería os enseño los tipos de balayage en este orden: Ice Blonde, Cool Silver, Toffe Blonde o Glossy Blonde.

El Ice Blonde es una coloración muy fría con subtonos grises y en cambio el Cool Silver tira más a rubio platino, pero en un subtonos más blancos que dorados.

Como su nombre indica, el Toffe Blonde se consigue con muchas mechas en varios tonos caramelo y el Glossy Blonde es una coloración más uniforme, un un tono rubio vainilla súper brillante 🙂

PELIROJOS

Terminamos con los pelirojos, y esta temporada vuelve a estar de moda el Blorange o Strawberry Blonde: una mezcla de tonos rubios y pelirojos muy claritos que en conjunto dan sensación de estar viendo un color melocotón o fresa.

Por otro lado veremos el color Ginger Soft, un pelirojo mucho más potente y anaranjado, ideal para melenas castaño claro o rubio oscuro.

Imágenes via Pinterest

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »