El tiempo entre costuras: outfits de verano

¡Feliz jueves!

Hoy vuelvo a la carga después de las vacaciones con un post sobre El tiempo entre costuras. Esta serie tiene tanto contenido interesante para analizar a nivel de diseño de vestuario que se me ocurrió hacer más de un post. En la serie podemos ver como los looks cambian según el estatus social de cada personaje y también según la temporada.

Hace unos meses ya te hablé de los looks de invierno de Sira y hoy me gustaría centrarme más en los de verano porque también dan para rato. Además añadiré algun outfit de su amiga Rosalinda porque son ¡preciosos!

La serie empieza justo en verano, cuando ella todavía es pobre. En ese momento la vemos con ropa muy sencilla, bastante pueblerina y con pocos detalles.

El tiempo entre costuras

Conforme van pasando los capítulos llegamos de nuevo al verano y queda claro que ya dispone de más dinero porque las prendas que lleva no son sólo para vestirse, sino también para deslumbrar, y nunca mejor dicho.

En invierno sus looks formales y de fiesta son muy elegantes y están confeccionados a base de telas de alta calidad, pero en primavera y verano están llenos de encajes, bordados y pedrería.

Las imágenes de la siguiente galería lo demuestran. Mi prendas preferidas son sin duda la blusa negra bordada, la camiseta de punto con pedrería y la blusita blanca de encaje.

 

Lamentablemente no he podido encontrar ninguna prenda actual que sea similar a las que te acabo de enseñar.

Lo que más se acerca es un vestido blanco plisado con caída que podría semejarse a los diseños de mediados de los años 30 si lo combinas con accesorios de inspiración vintage. Ésta es mi propuesta.

Vestido Chicwish, bolso Unique Vintage, sandalias ModCloth.

 

Otra prenda que podemos ver en las imagenes más estivales de esta producción son los vestidos estampados. Tanto Sira como Rosalinda utilizan muchísimos vestidos de este estilo, especialmente en colores claros y con motivos florales.

El estampado floral se ha llevado siempre y lo que realmente los diferencia de los vestidos de otras épocas es el corte. Un poco ceñido en la cintura y con caída y algo de vuelo en la falda, que termina un pelín por debajo de la rodilla.

Los escotes son en pico y fruncidos o cruzados en la zona del pecho. Las mangas no suelen ser rectas, sino que hacen algo de volante o son abullonadas. Este sería el corte de los vestidos de más de diario.

Para la tarde-noche suelen ser largos, de tejidos vaporosos y con tirantes. La mayor parte de la espalda queda al descubierto.

 

Personalmente creo que son vestidos preciosos y súper verástiles para el verano. He encontrado muchísimos diseños actuales con el mismo patrón que los mostrados en la serie. La única diferencia notable es que en casi todos la falda es por encima de la rodilla.

vestidos-estampadosVestido rosa con flores tropicales de Unique Vintage. Los otros dos son de Ruche.

 

Sira y Rosalinda también lucen vestidos con estampados sobre fondo de color negro. También es un estilo que me gusta mucho y está de completa actualidad. El que te enseño al final de la galería es de Unique Vintage e ideal para estos días de temperaturas medias.

 

Además Sira es una gran aficionada a las blusas y vestiditos en color rojo y salmón. Los utiliza tanto en momentos más formales junto a guantes, tocado y clutchs como para el día a día.

Este verano se lleva muchísimo este color, así que no hay problema para encontrar prendas inspiradas los outfits rojos de Sira.

Todas las prendas son de Mango.

¿Qué te parecen los looks de Sira en general? ¿Te gustan más lo de verano o los de invierno?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.