Cómo ya habréis notado, el pasado jueves no hubo post en el blog y es que entre visitas familiares, comidas con amigos… estos últimos días del año están siendo un poco locos. Aún así, no quería terminar el 2019 sin post, así que hoy como excepción publico en domingo y os dejo tres recetas de Navidad que hicimos en casa la semana pasada por si aún no habéis planificado el menú de Nochevieja, Año Nuevo o Reyes 😉
TABLA DE QUESOS
Este plato es ideal para poner como entrante o junto a muchos más mini platos si lo que os gusta es comer o cenar de tapas. Yo me basé en una versión que Las Maria Cocinillas publicó en su Instagram hace poco y utilicé:
Quesos blandos (franceses + Arzúa), quesos secos (Manchego+ Cheddar), frutos secos, mermeladas (tomate, cebolla, pimientos e higos) y uvas. Todo acompañado con tostadas de arándanos y manzana.
Otras combinaciones posibles son:
- Quesos + embutidos secos (salchichón, speck, cecina, etc ) + encurtidos.
- Quesos + aceitunas + frutos secos.
- Quesos + aceitunas + crudités de verduras.
Por supuesto, todas estas versiones tienen que ir acompañadas de algún tipo de tostada: crackers, con fruta, saladitas, etc.
PULPO A LA PLANCHA CON PARMENTIER DE PATATA

Creo que esta receta ha sido mi favorita estas Navidades.. ¡No sabéis lo rico que está!
Es tan fácil como hacer a la plancha el pulpo y servir las patitas enteras, añadiendo un poco de perejil y sal gruesa, o si lo preferís, aliñarlo al estilo gallego con aceite y pimentón.
Debajo de la pata del pulpo pusimos una cama de parmentier de patata y no os engaño si os digo que me la habría comido a cucharadas jajaja
Nosotros mezclamos dos recetas para crear nuestra propia versión, os dejo ambos enlaces: pulpo a la parrilla, pulpo sobre parmentier.
ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS

Y ya por último os enseño uno de los platos que tomamos en Nochebuena: alcachofas rellenas de gambas con vichyssoise.
También me pareció un plato súper rico y lo más importante, adaptable a versiones veganas. Podéis encontrar la receta pinchando aquí.
Espero que disfrutéis de estas deliciosas recetas de Navidad 🙂
PD: Mañana os dejaré un Quick Read con dos outfits diferentes para las fiestas, y después de eso volveré el próximo 16 de Enero!
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.