Después de dos semanas… ¡feliz jueves y bienvenidas de nuevo al blog!
En el post de hoy os voy a enseñar como conseguir unos ojos glossy o efecto mojado paso a paso, ideales para las noches de verano.
Yo he reinterpretado esta tendencia con tonos marrones y dorados, que quedan bien en todo tipo de pieles, sobre todo si están bronceadas.
Si queréis utilizar otros colores, como verdes, negros o plateados, tenéis que utilizar sombras waterproof que se fijen bien y aguanten la vaselina o el lip gloss, sino los tonos se os mezclarán y no obtendréis el resultado deseado.
Estos son los productos que he utilizado para hacer mi versión de ojos glossy:
Antiojeras Bell
Base para sombras Essence
Polvos Compactos Deliplus nº 1
Máscara de pestañas Essence All eyes on me
Paleta Sleek del Mar Vol. 2
Kiko Colour Sphere nº 16
Kiko Eye Shadow nº 118
Kiko Eye Shadow nº 131
Cacao de labios Nutribalm
Paso 1
En primer lugar hidrataremos el rostro con nuestra crema habitual y a continuación eliminaremos ojeras e imperfecciones con el corrector, difuminándolo con las yemas de los dedos.
Paso 2
Para que las sombras se fijen más, aplicaremos base para sombras en el párpado fijo y en el móvil. El siguiente paso es aplicar los polvos compactos para acabar de tapar las imperfecciones y conseguir un tono uniforme.
Paso 3
En el tercer paso empezaremos a trabajar los ojos. Primero utilizaremos el segundo color de la paleta de Sleek (foto superior) y con él pintaremos el párpado móvil, consiguiendo una base en color nude muy natural.
Paso 4
A continuación aplicaremos la sombra marrón de Kiko en el rabillo del ojo y la difuminaremos, llevándola hacia la cuenca del ojo y sobre las pestañas.
Paso 6
Una vez difuminada la sombra marrón, utilizaremos los tonos beige nacarados (primera sombra de Sleek y sombra Kiko más clara) en el lagrimal y en párpado móvil, bajo la ceja.
Paso 7
En el paso 7 aplicaremos el nº 16 de Kiko sobre todo el ojo, dándole brillo pero sin cubrir del todo los colores que hemos aplicado anteriormente. Lo difuminaremos bajo las pestañas y en rabillo del ojo para retirar la cantidad sobrante.
Paso 8
Para conseguir el efecto glossy utilizaremos un cacao de labios muy cremoso. Lo deshacemos en la palma de la mano y lo aplicaremos con las yemas dando toquecitos en el siguiente sentido: del lagrimal al rabillo del ojo. Es decir de tonos más claros a tonos más oscuros para que los colores no se mezclen y no se vuelvan uniformes.
Este es el ¡Resultado!
¡Os animo a seguir los pasos para conseguir este bonito maquillaje!
No os olvidéis de comentar como os ha quedado aquí o en mi página de Facebook.
¡Os espero el próximo 13 de agosto con un nuevo post!
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.