Buenos días a todos y sobre todo… ¡feliz mes de agosto!
En mi último post os prometí volver el día 13 con nuevos contenidos y ¡aquí estoy!
El pasado mes de junio visité por primera vez Chök, la tienda de repostería artesana (y modernilla) que está arrasando en Barcelona desde hace un par de años y estaba deseando compartir con vosotros mi experiencia y opiniones, así que ¡allà vamos!Antes de visitar Chök ya había leído artículos en medios y blogs gastronómicos que hablaban de esta tienda como un espacio de diseño donde provar donuts “artesanos”, con toppings y icings poco convencionales, sólo aptos para foodies.
No es que yo sea una adicta a las donuts y como ya sabéis, mucho menos al chocolate, pero quería probar yo misma esas rosquillas de las que media Barcelona hablaba y en un día de compras con mi amiga Rocío nos acercamos a investigar.
Para empezar la tienda esta situada en un local que siempre han utilizado panaderías o pastelerías. Sobre la puerta hay una vidriera modernista en la que pone “Fábrica de Chocolate” y en el interior han conservado otros elementos arquitectónicos de la época como unas columnas de hierro forjado.
La zona del mostrador es toda de color blanco y de estética minimalista, dejando todo el protagonismo a los productos, que visualmente son muy atractivos. La única pega que lo pondría al local es que tienen muy poco espacio para degustar sus productos; sólo hay una mesa para unas 5 personas y una mini barra pegada a la pared con tres o cuatro taburetes.
Nada más entrar el chico nos preguntó que queríamos y nosotras andabamos un poco perdidas porque hay muchísimos productos: donuts, a los que ellos llaman choks, kronuts, croissants, cookies, cake pops, macarons, pasteles, nubes cubiertas de chocolate… Finalmente pedimos un chok cubierto de chocolate blanco y con leche y relleno de mango. Lo acompañamos de dos cafés. Todo nos costó 5€, un precio más que razonable.
El chok estaba buenísimo: esponjoso, fresco y nada grasiento. Muy distinto a los donuts envasados o de algunas cadenas de pastelerías a los que estamos acostumbrados. Lo que más me gusto fue el relleno de mango, que era una especie de mermelada casera con muchos trozos de fruta y un sabor bastante intenso.
Estos son los producto que tenían en el mostrador cuando nosotras estubimos.
La oferta de choks es muy variada y pueden ser tanto dulces como salados. En su página web nos enseñan algunas de las recetas más destacadas, como las que os muestro en las siguientes imágenes.
¿A que tienen buena pinta? Yo sin duda volveré para probar otros chocks e iré actulizando está entrada para que podáis ver que me ha parecido cada receta.
Os dejo su dirección y página web por si os queréis pasar por el local o cotillear sus redes sociales.
c/ del Carme, 3
08001, Barcelona
hola@chokbarcelona.com
t: +34 933 042 360
abierto:
lunes a domingo
de 9.30 a 20.30
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
¡Los he probado y la verdad es que estan buenísimos! Aunque tienen muchas cosas más que tienen una pinta estupenda.
¡Saludos!