Hacia ya muuuuchos meses que quería hablaros del vestuario punk-rock de Cruella, y es que cuando vi esta nueva versión de Disney por primera vez, a finales 2021 o principios del 2022, quedé totalmente hipnotizada por la historia y aún más por sus outfits.
He aprovechado que queda menos de una semana para Carnaval para contaros un poco más sobre el diseño de vestuario de esta película, ya que creo que puede dar mucho juego para un disfraz chulo y fácil de recrear con prendas que tengamos en casa 🙂
Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario
La diseñadora de vestuario de Cruella fue Jenny Beavan, a quién yo no he puesto cara ni nombre hasta ahora, pero curiosamente sí que he visto muchas de las películas en las que ha trabajado: El discurso del rey, Emma y Sentido y Sensibilidad son algunas de ellas. Jenny Beavan tiene dos estatuillas: la primera de todas la consiguió en 1985 por su trabajo en A Room With a View, y la segunda por Mad Max: Fury Road, en 2015.
Cuando le propusieron diseñar el vestuario de Cruella Beavan se sintió fuera de su zona de confort ya que casi siempre había trabajado en period dramas, pero echó mano de sus recuerdos del Londres de los años setenta (Janny Beavan es londinense y tenía justo 20 años en 1970) y también de diseños de la época de Vivienne Westwood, John Galliano o Nina Hagen, para comenzar a plantear el vestuario y convertir a Emma Stone en la villana más mala de Disney.

El vestuario punk-rock de Cruella
Como no podía ser de otra manera, la paleta de colores de Cruella se compone de blancos, negros, grises y rojos. Además de recrear el icónico abrigo hecho de piel de dálmata de la clásica película de Disney, Beavan ideó todo un estilo para esta villana protagonista compuesto por outfits de influencia punk: pantalones ajustados, chaquetas moteras, chaquetas militares, etc.
En varios de estos looks podemos ver como Beavan mantuvo la esencia del personaje de dibujos animados añadiendo hombreras muy picudas y acentuadas a varias capas y chaquetas.
Los diseños más espectaculares e icónicos de la película son el conjunto de chaqueta militar más maxi falda de pétalos y el vestido rojo que luego arde en llamas. Cruella viste estos outfits en momentos clave de la película para provocar a su enemiga, la baronesa Von Hellman, y por tanto, tenían que ser estilismos súper llamativos y guerrilleros, con un toque de punk-rock que desprende rebeldía y hasta cierta agresividad.



¿Qué os parece el vestuario punk-rock de Cruella? A mí me encanta e incluso me pondría algunas cosas para salir a la calle. El uniforme que lleva al trabajo, o el conjunto de chaqueta motera y pantalones de lentejuelas me parecen brutales 😉
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.