¡Feliz jueves!
Esta semana ya podemos decir que el 2017 ha arrancado de verdad, y como no, hoy te dejo mi ya tradicional post sobre el Color Pantone del año.
El instituto del color de Pantone ha decidido que el color del 2017 será el Greenery, un tono verde hierba muy llamativo que según ellos servirá para aportar alegría y esperanza a la sociedad en este momento tan duro que vivimos a nivel mundial. La verdad es que espero que lleven razón jejeje
El greenery puede tener varios matices, e irá desde este tono más chillón tipo hierba a tonos más azulones.
Además Pantone nos propone combinarlo con azules, rosas, violetas, anaranjados, marrones, lilas, grises…
Por supuesto, hace algunos meses que esta tendencia llegó al mundo de la moda.
Hemos visto el greenery en pasarelas…
En editoriales de moda…
Y en el street style de las it girls invitadas a los desfiles…
¡Esto significa que ya mismo comenzaremos a ver este color en las tiendas low cost!
Como ya sabes me encantan los verdes y me parece un color súper bonito y alegre, pero creo que es un tono muy concreto y difícil de utilizar en el vestir. Además, puede no gustarle a todo el mundo ni sentar bien a todo tipo de pieles…
Me ha gustado mucho más su aplicación en el mundo de la decoración de interiores y también en la decoración de bodas.
En casa puedes utilizarlo consiguiendo muebles pequeños o accesorios de este color. En este caso es imprescindible que tengas el resto de muebles de colores muy claros y paredes blancas. Así resaltará más el verde. También puedes aportar este toque de la manera más natural, ¡adornando tu casa con plantas de interior!
Si no te da miedo mezclar colores puedes utilizar el greenery sobre paredes oscuras en tonos azules o grises y combinándolo con muebles de cristal o metal y con acabados dorados. También queda genial y da un toque más sofisticado.
Hace mucho tiempo que no hago posts de bodas y no tengo la idea de volver a escribir más, pero no me he podido resistir a añadir un pequeño apartado en este post.
Me ha encantado como interpretan esta tendencia en el mundo de las bodas, y es que las plantas y flores de color verde son el elemento central de toda la boda. Con ellas decoran los centros de mesa, sujetan los cubiertos, decoran las sillas de los novios, el pastel y son las absolutas protagonistas del ramo y la corona de la novia.
Si te gusta esta idea también puedes crear invitaciones ilustradas con este tipo de motivos.
Los colores que acompañan este tipo de decoración son el dorado, el blanco y el beige y los utilizan en las luces, velas, farolillos, cubertería, carteles e invitaciones.
¿Qué te parece la elección que ha hecho este año Pantone?
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
En decoración es lo más!!!!
A mi también me encanta!