¡Feliz jueves!
Hoy te traigo un tutorial de maquillaje muy veraniego y fresco inspirado en la tendencia glitter tears, aunque yo lo he adaptado a mi estilo para que no fuera un look muy fantasía.
Estos son algunos de los ejemplos en los que me he inspirado, pero puedes ver más en mi Pinterest.
En mi caso me he decantado por sombras en tonos azules y beiges de acabado brillante combinadas con un purpurina azul y sombras glossy para crear un efecto que me hace pensar en la piel de una sirena o en las olas del mar.
Creo que es un look beauty muy bonito para las noches de verano, pero si crees que los colores son demasiado claros puedes agregar un poco de sombra negra en el rabillo del ojo y convertirlo en un maquillaje más smokey.
Este es el paso a paso para crear un maquillaje glitter tears en los ojos.
1. Primero prepara bien la piel con polvos, base de maquillaje, BB Cream o los productos que utilices habitualmente. En mi caso he utilizado crema hidratante, antiojeras, bb cream, colorete y un poco de iluminador en la zona de las sien. Una vez hecho esto podrás empezar a trabajar la zona de los ojos.
En primer lugar he aplicado una sombra azul turquesa de acabado brillante desde el extremo del párpado móvil hasta el centro, difuminando bien en esta zona y aplicando más cantidad en el ravillo del ojo.
2. En segundo lugar he aplicado una sombra beige muy brillante desde el lagrimal hasta el centro del párpado móvil, difuminando bien para que se integre con la sombra azul.
3. El tercer paso es poner sombra en crema de efecto glossy en el lagrimal. No tengas miedo de pasarte, pues es la gracia de este maquillaje. A continuación hay que aplicar la misma sombra en crema bajo las pestañas inferiores y llevarla hacia el rabillo del ojo, haciendo una raya de efecto rasgado en el extremo (piensa en el maquillaje de Cleopatra).
Te recomiendo que utilices un pincel pequeño y muy finito, el típico que se usa para hacer la raya de los ojos, sino la línea no queda bien marcada y delineada.
4. Por último, y para hacer el efecto glitter un poquito más exagerado, he utilizado un gel de purpurina de Kiko en casi todo el párpado fijo (pero sin llegar a las cejas, por favor) y en el extremo del párpado móvil.
Te recomiendo que te centres en aplicarlo sobretodo en el extremo y donde menos sombra haya, pues si las sombras que has utilizado no son muy fijas se humedecerán y el gel se te irá repartiendo solo por todo el ojo. Mi consejo es que una vez aplicado el gel esperes un par de minutos antes de abrir los ojos del todo, así se secará bien.
Para acabar yo me he pintado los labios, ¡cómo no!, con un tono rosa intenso que contrasta con los colores suaves que escogido para los ojos. Éste es el resultado:
PRODUCTOS UTILIZADOS
BB Cream Make Up de Bell. Tono 01 Vanilla.
Máscara de pestañas Max Volume Plus de Wet and Wild.
Antiojeras Hypoallergenic de Bell.
Sombra azul Colourful Mono de Sephora. Es el nº 04.
Sombra en crema y sombra beige de la paleta The Gold Standard 089 de Sleek.
Gel de purpurina de Kiko.
Pintalabios de Kiko, nº 914.
¡Espero que te haya gustado!
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.