¡Feliz martes!
Esta semana he decidido hacer un post period drama un poco reivindicativo. Ya estamos a julio y aún no he visto ninguna publicación que mencione el estilo safari, por ello, te voy a contar yo misma cómo crear outfits de estilo safari inspirándome en dos películas que explotan muchísmo esta estética: Memorias de Africa y Australia.
Aunque están hechas con 30 años de diferencia el argumento de ambas películas se parecen bastante: dos mujeres de la alta sociedad, danesa e inglesa respectivamente, se mudan a Kenia y a Australia para hacerse cargo de grandes fincas adquiridas por sus maridos: una destinada a la producción de café y a la otra a la cria de ganado.
Finalmente las dos mujeres acaban llevando el mando de sus negocios, pero para conseguirlo necesitarán ayuda de un cazador y un capataz respectivamente.
Memorias de África es una película de 1985 dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.
La diseñadora de vestuario de la película es la maravillosa Milena Canonero, de la que también os hablé en el post de María Antonieta.
Como en todos las filmaciones en las que participa, Canonero hizo un amplio trabajo de documentación y estudió las prendas utilizadas por los colonos en la época en la que se inspira la película: 1.914-1.924.
Por supuesto, también estudió los trajes de las tribus de Kenia e instaló un taller en el mismo país para que sus ropas parecieran lo más auténticas posibles.
Australia se estrenó en 2008 y fue dirigida por Baz Lurhmann e interpretada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Catherine Martin, esposa del director y diseñadora de vestuario, trabajó con Prada y Salvatore Ferragamo para crear el vestuario de la protagonista y que estubiera acorde con el estilo estético de Lurhmann, muy marcado en todas sus películas.
Claves para crear un outfit estilo safari:
1. Lucir prendas en los siguientes colores: verdes, ocres, blancos, beiges y marrones.
2. Escoger prendas y accesorios de corte ligeramente masculino: americanas, camisas con bolsillos, cinturones de piel, sombreros…
3. Ceñirse a materiales y telas naturales: algodón, lino, piel, etc.
Para hacer más femenino y chic este tipo de look, puedes llevar vestidos con estampado floral y accesorios animal print. Como calzado recomiendo utilizar sandalias en los mismos tonos o con cenefas y detalles tipo tribal.
A continuación te dejo tres looks de estilo safari con prendas y accesorios que puedes encontrar ahora mismo en las tiendas.
¡Espero que te gusten!
Vestido Zara, sandalias Porronet, mochila Fjall Räven.
Mono Mango, sandalias Porronet, bolso Paco Martinez.
Vestido Mango, bolso Zara, sandalias Porronet.
¿Te gusta este tipo de look o eres partidaria de otros estilos durante el verano?
*Post actualizado en Junio de 2019.
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
Estos colores tierra son perfectos para el verano, ademas quedan geniales con la piel un poco doradita por el sol. A los chicos tambien les sienta muy bien. Otro estilo que también me gusta es el ibicenco, sobre todo para los días de playa.
Gracias por tu comentario Marta! Tendré en cuenta tu sugerencia 🙂
Me encantan estas pelis. La verdad es que este estilo es perfecto para ciudades como Madrid que hace un calor increible
Para chico este estilo también podría ser gracioso y fresquito
Me ha encantado este Post
Gracias por tu comentario Álvaro!! 🙂 🙂
Sí también es un buen estilo para chico. Creo que en mango también tienen prendas maculinas siguiendo esta estética. Un saludo!