Brooklyn: verano fifties

La semana pasada estuve bastante liada y no pude publicar ninguna entrada de Moda y Period Drama, pero sí que cree mi lista de period drama vistos y favoritos hasta la fecha.

En esa lista mencioné la película Brooklyn, una producción ambientada en los años 50 que nos cuenta la historia de Eillis, una chica irlandesa que se muda a Nueva York en busca de un futuro mejor.

Brooklyn se basa en una novela del mismo nombre del escritor Colm Tóibín y está protagonizada por Saoirse Ronanbrooklyn película cartelTe suena mucho su cara ¿verdad? Eso es porque Saoirse interpretó a Briony Tallis en Expiación. Sí, ese personaje que todos los que hemos visto Expiación hemos odiado, la hermana pequeña de Cecilia que acusa a Robbie injustamente y hace que acabe en la cárcel…

Lo que ya demostró Saoirse en Expiación con tan sólo 13 años es que es una gran actriz. En esta ocasión se luce con un papel de protagonista que explora los sentimientos de una joven inmigrante en un país extraño en una época en la que no existían ni Internet, ni los móviles, ni Skype.

A diferencia de otras películas y series ambientadas en los años cincuenta como El Secreto de Adaline o Mad Men, Brooklyn no ha obtenido ningún premio por su diseño de vestuario, y no es por que no esté bien cuidado.

Eillis es una chica de un pequeño pueblo irlandés, inmigrante y trabajadora, por lo que el vestuario tenía que reflejar su estatus social y su origen. De hecho, el departamento de diseño adquirió todas las prendas y accesorios en tiendas de ropa vintage o de disfraces y posteriormente se hicieron pequeños cambios para adaptarlo al personaje.

Creo que fue una gran decisión, pues hace al personaje y a la historial mucho más veraz, nada más lejos de la realidad de muchos europeos en los años cincuenta.

Es interesante como la ropa refleja los sentimientos de la protagonista. En la primera parte de la película viste prendas sobrias en tonos neutros y oscuros que nos recuerdan a los paisajes y al clima irlandés.

Sin embargo, cuando la película avanza y se va adaptando a su nueva vida en Estados Unidos comienza a vestir como una auténtica neoyorkina, utilizando colores alegres y brillantes y pequeños accesorios.

Brooklyn es una película que nos habla de los pequeños placeres de la vida, y por ello creo que es interesante mantener el estilo sencillo de Eillis.

Las prendas y accesorios más llamativos de la película aparecen durante el verano, y tu también puedes darle un toque años cincuenta a tus looks estivales consiguiendo accesorios parecidos a los que lleva la protagonista: gafas cat eye, relojes de pulsera de piel finos, bañadores pin up, bolsos de rafia o bolsitos de mano en colores claros.

Yo te propongo los siguientes modelos:

Gafas blancas Unique Vintage, gafas azules rayas Unique Vintage.

Bolso verde ModCloth, bolso rafia Misako,

Reloj Parfois, bañador Unique Vintage.

4 comentarios en “Brooklyn: verano fifties”

  1. Pingback: Yo y mi obsesión por los Period Drama – Leyendo con Gwyneira

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.