Hoy os traigo de nuevo un post sobre repostería.
Esta mañana, ante horas de aburrimiento y una bolsa enorme de zanahorias en la nevera he decidido hacer el clásico Carrot Cake americano. En casa no son amigos de los pasteles que no sean 100% chocolate, pero parece que éste ha tenido bastante éxito.
Esta es la receta que yo he utilizado, muy rápida y fácil de hacer. Las medidas se toman con tazas medianas.
Ingredientes
4 huevos
2 tazas de zanahorias ralladas
1 taza y 1/2 de azúcar moreno
1 taza y 1/2 de harina
1 taza de aceite de oliva
1 sobre de levadura Royal
Nueces picadas
Azúcar vainillado
En primer lugar batimos los huevos y añadimos el azúcar. A continuación agregaremos la harina tamizada y la levadura (batiremos bien la mezcla, de esta manera el bizcocho cogerá aire y saldrá más esponjoso).
Comenzaremos a calentar el horno a 200º.
Seguidamente echaremos el aceite y por último la zanahoria rallada y las nueces partidas, volviendo a batir la mezcla. Para finalizar daremos aroma a la masa con azúcar vainillado, la cantidad depende de cada uno y de si el olor a vainilla nos agrada o no.
Echaremos la masa en un molde redondo untado en mantequilla, para que no se nos pegue la base del bizcocho. Hornearemos a 180º durante aproximadamente media hora.
Este pastel lleva una cobertura de queso crema tipo Philadelphia con azúcar y mantequilla pero como a no todo el mundo le gusta yo he hecho dos capas de bizcocho y lo he rellenado con una mezcla de Philadelphia con yogur griego azucarado, de manera que ha quedado mucho más suave.
¡Espero que os guste!
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
la verdad es que tiene una pinta exquisita. Lo que me encanta de esta tarta es que hasta los que no les entusiasma la zanahoria les gusta, además me parece que queda una textura esponjosa. Es de mis bizcochos favoritos. Felicidades, saludos
Gracias por tu comentario!
Nos leemos,
Un saludo!
Alba
Gracias a ti también ! Feliz domingo
Hola, estoy empezando con mi blog
http://misspotatoblog.wordpress.com/
Tambien estoy en facebook como miss potato
Hola Misspotato!
Me gusta mucho tu cabecera. Te sigo. Gracias por tu comentario!
Mmmm, tendremos que probarla! 🙂
Sí, está super bien para tomarla en el desayuno.
Gracias por tu comentario!