Ana de las Tejas Verdes, L.M. Montgomery
Título: Ana de la Tejas Verdes
Autora: L.M.Montgomery
Año de edición: 1.908
Esta semana, mientras voy terminando los dos libros que tengo en mi mesilla, me gustaría haceros una reseña de mi novela FAVORITA.
Y lo pongo en mayúsculas porque aunque hay varias entre mis preferidas, ésta es la que realmente me hizo engancharme a la lectura y una de los pocas que he leído y releído sin control alguno.
Por supuesto, os hablo de Ana de la Tejas Verdes, un clásico de la literatura juvenil archiconocido por sus adaptaciones televisivas pero quizá no demasiado leído.
Ana de las Tejas Verdes es una saga de 8 libros que nos cuenta la vida de Ana Shirley desde su infancia hasta casi su vejez.
SINOPSIS
Todo comienza cuando Ana, una niña huérfana de 11 años, es adoptada por los hermanos Cuthbert, que viven en una granja de la Isla del Principe Eduardo (Canada).
La sorpresa llega cuando los Cuthbert descubren que Ana no es el niño fuerte y trabajador que esperaban para que ayudara en la granja, sino una niña soñadora y muy despistada que no deja de hablar ni un minuto.
¿Qué pasa al final con Ana? ¿La devolverán al orfanato? ¿La acogerán en su casa?
RESEÑA
Os animo a que leáis el libro para saber qué ocurre al final, porque no tiene desperdicio ninguno. El primer libro es divertidísimo, repleto de anécdotas y gamberradas de la pequeña protagonista que os harán reír muchísimo y sin duda os recordarán a vuestra propia infancia.
Aunque es literatura juvenil escrita a principios del siglo XX no os asustéis. Es un libro para todas las edades y además, a diferencia de otros clásicos del estilo como por ejemplo Mujercitas, casi no incluye pasajes con metáforas bíblicas ni consejos morales.
Al ser una saga tan larga el personaje de la protagonista se define a la perfección y llegamos a conocer en profundidad todas las facetas del carácter de Ana, como si fuera una amiga real.
El tercer, cuarto, quinto y sexto libro se centran en una Ana ya adulta y son super románticos y preciosos (os enamoraréis aún más del personaje); y los dos últimos están más centrados en contarnos la infancia y la adolescencia de sus propios hijos.
Sin duda mis favoritos son los seis primeros, pero los dos títulos finales no dejan de tener el estilo de la escritora ni pierden el encanto de su personaje principal, que sigue apareciendo y manteniendo el carácter de los primeros tomos.
Si os gustan los clásicos os recomiendo que lo leáis y le deis una oportunidad aunque sean muchos tomos.
Te encantará si: Te gustan los clásicos juveniles ambientados en el siglo XIX del estilo de Mujercitas o Orgullo y Prejuicio.
Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
Yo recuerdo verla por la televisión muchas veces. Me encantaba, pero nunca he leído la saga. La leeré, visto el entusiasmo con el que la has descrito. Gracias.
Muchas gracias por tu comentario Beatriz 🙂 Si te gustó la serie seguro que el libro te encantará. Además el argumento de las secuelas de la serie no tiene nada que ver con el de las novelas, destrozan la trama hasta más no poder 🙁 Me alegro de que la reseña te haya gustado. Ya me contarás que te ha parecido el primer tomo! Un saludo!
Hola!
Me encanta la historia de Ana de las tejas verdes desde que era una cría y veía los dibujos por la tele. Ahora estoy leyendo la saga por primera vez en mi vida O_O aprovechando que Toromítico la ha reeditado. Voy por el tercero y me muero de ganas de saber cómo acaba la historia!!
Gracias por tu comentario Raquel 🙂 A mí también me encanta, es super divertida y más o menos por donde vas tu se pone muy romántica! Ya me contarás que te ha parecido cuando termines la saga 🙂 A disfrutar de la lectura!