¡Feliz jueves!
Aunque cuando leas este post yo estaré de vacaciones (por fiiiiiin!), no he querido dejar el blog parado en pleno mes de septiembre pues el año pasado lo hice y fue una muy mala idea.
Como seguramente habrás observado, durante el verano he publicado con menos frecuencia entradas sobre period dramas pero quiero volver al ritmo habitual (dos mensuales) y por eso he dejado preparado para hoy este post sobre Masters of Sex.
Masters of Sex comenzó a emitirse en el año 2013 y nos cuenta la investigación (y también la relación) de William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), que podríamos decir fueron los primeros sexólogos que difundieron y publicaron sus investigaciones para que estuvieran al alcance de cualquier persona.
Esta serie está ambientada en los años 50 y las comparaciones con Mad Men han sido inevitables desde su estreno. Ciertamente tanto la estética de la serie como el vestuario recuerdan a Mad Men una barbaridad, incluso los posters promocionales siguen la misma línea.
Antes fue Mad Men y después Masters of Sex, así que a mis ojos los creadores de Masters of Sex se han copiado inspirado en Mad Men demasiado.
A parte del tema estético, lo único que tienen en común son dos clases de personajes muy recurrentes en los period drama: Don/William (protagonista atormentado, lleno de traumas y conflictos morales) y Libby/Betty (mujer del protagonista, perfecta anfitriona y perfecta ama de casa americana de los años 50, eso sí, olvidada y más sola que la una).
En contraposición a Libby Masters nos encontramos con la doctora Virgina Johnson compañera de investigaciones (y affaire) de William Masters.
Libby y Virginia son mujeres muy diferentes. Mientras Libby lucha por ser una buena esposa y anfitriona, Virginia lucha por ser una buena madre divorciada que mantiene y educa a sus hijos ellas sola. La siguiente imagen me ha hecho mucha gracia y es un buen resumen de lo diferentes que son…
Ane Crabtree es la encargada de crear los atuendos de la serie y utiliza tanto prendas diseñadas especialmente para esta producción como piezas escogidas en tiendas vintage. Creo que ha hecho un muy buen trabajo definiendo y diferenciando los vestuarios de Libby y Virginia, que son tan dispares como sus caractéres.
Personalmente me gustan ambos guardarropas y me quedaría tanto con las prendas más sofisticadas de Libby como con las más sexys de Virginia.
Libby es una mujer muy femenina y un poco conservadora, por lo tanto utiliza prendas de colores pastel (beige, blanco, rosa, crema, azul…) y con detalles como cuellos bebé, cuellos barco, bordados, etc.
En algunos capítulos la podemos ver con vestidos de cintura muy marcada y falda súper amplia, siguiendo la tendencia del New Look de Dior, pero aún así no parece tan encorsetada como Betty Draper en Mad Men.
En cambio podriamos definir el vestuario de Virginia como sobrio y bastante sencillo, carente de demasiados detalles y apto para su trabajo en el hospital y su día a día como madre trabajadora. Que sea sobrio no quiere decir que sea soso y es que, Virginia utiliza casi siempre faldas tubo, faldas lápiz o pantalones hasta la cintura y todo ligeramente ceñido para que se marque la silueta, con lo cual tiene ese toque sexy pero sin perder la elegancia ni la seriedad.
Como partes de arriba utiliza muchas blusas con lazada, con escote en pico o jerseys finitos de punto. Todos sus outfits en general son de colores neutros (beige, blanco) u oscuros (verde, negro, azul marino, tonos tierra…), aunque también utiliza el rojo en algunas ocasiones.
Además, como personaje femenino estilísticamente interesante está Betty, la secretaria de Virginia y William, que tiene un estilo más desenfadado, colorido y psicodélico.
Los tres estilos utilizan prendas que pueden ser interesantes para ir a trabajar, especialmente en el caso de Virginia. Por ello creo que puedes crear un look de oficina al estilo Masters of Sex y con ligeros toques fifties.
LOOKS INSPIRADOS EN VIRGINIA



LOOKS INSPIRADOS EN LIBBY




LOOKS INSPIRADOS EN BETTY


Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes.
Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.
4 comentarios en «Looks de oficina a lo Masters of Sex»
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.