Aliados: el glamour del Old Hollywood

¡Bienvenidos una semana más a El Baúl de Edenia! Mi intención para esta semana era hablaros de Aliados y dejaros algunos outfits inspirados en estilo Old Hollywood que transmite la película, pero teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, eso no me parece demasiado ético.

Así que en resumen, esta vez voy a hacer una especie de “disertación” sobre el diseño de vestuario y la actriz principal que tiene el honor de lucir estos maravillosos diseños.

ARGUMENTO

Aliados es una película de 2016 dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Marion Cotillard y Brad Pitt. Tenía muchas ganas de verla (tanto por los actores como por el argumento) y no me ha defraudado para nada, algo que sí me suele pasar cuando tengo tantas expectativas puestas en un period drama.

Aliados nos sitúa en el año 1942. Dos agentes secretos (Marion Cotillard y Brad Pitt) al servicio del Gobierno de Vichy tienen una misión que cumplir en Casablanca, pero a los pocos minutos de película es fácil percatarse de que la trama “bélica” va a quedar en un segundo plano, centrándose totalmente en su relación personal.

No me gustaría meter la pata colando sin querer algún spoiler, así que no voy a contar nada más del argumento. Dicho esto, pasemos al diseño de vestuario 🙂

DISEÑO DE VESTUARIO

La figurinista de esta película es Joanna Johnston. Personalmente no la conocía e investigando para este post he podido descubrir que ha sido nominada a varios Oscars y ha creado el vestuario de películas tan míticas como Love Actually o Salvar al soldado Ryan.

En Aliados hace un trabajo maravilloso y es que a lo largo de toda la película te deslumbran los outfits que van apareciendo. Realmente parece un desfile de moda y yo no podía apartar los ojos de la pantalla en ningún momento.

Analizando el vestuario pensé que todo tenía un aire muy Old Hollywood y me ha sorprendido que este es precisamente el adjetivo que han utilizado en todos los artículos sobre la película para describir el vestuario.

Johnston no pretendía que el vestuario fuera súper realista, sino que desprendiera el glamour reservado a las actrices de esa época. Para conseguir este efecto se inspiró en películas estrenadas en 1.942 (obviamente Casablanca es una de ellas), y en actrices como Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Katherine Hepburn o Barbara Stanwyck. Estos son algunos ejemplos:

Qué queréis que os diga… para mí lo consigue ¡a la perfección!

Como muchos otros profesionales de su sector, Johnston confeccionó todos los outfits a medida para los actores principales desde 0. Esto permite dotar a los personajes de una personalidad muy específica y mostrar cómo cambia su carácter y estado de ánimo a lo largo de toda la película.

También hay que decir que la percha cuenta y personalmente creo que Marion Cotillard, por sus facciones y porte, es una de las pocas actrices contemporáneas que parece que haya nacido expresamente para hacer películas de época.

Desde la Edad Media hasta los años 40, pasando por el siglo XIX y la Belle Epoque, en todas está maravillosa, ¿verdad?

Creo que ya me he explayado suficientemente por hoy con esta declaración de amor a Marion Cotillard jeje. Os dejo varios links interesantes que he consultado para preparar el post, por si queréis saber más cositas sobre Aliados: 

Bocetos originales de los looks de la película

Espero que este post y la película os entretengan un poco durante la cuarentena 😉

¡Hasta dentro de dos semanas!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »