Mi top 4 restaurantes healthy de Girona

Feliz viernes a todos! Hoy llego un día más tarde que de costumbre, pero no importa porque voy a hablaros de mis cuatro restaurantes healthy favoritos de Girona. Comer en cualquiera de ellos es un buen plan de fin de semana si estáis de visita en mi preciosa ciudad :

Hacía tiempo que quería hacer este post, ya que aunque Girona es una ciudad pequeñita hay muchísimos restaurantes, así que es posible que los visitantes que vengáis de fuera no sepáis por cuál optar.

Me voy centrar específicamente en restaurantes healthy, real fooder o cómo lo queráis llamar. Lo que tienen en común es que todos tienen carta con platos veganos, vegetarianos, sin gluten, paleo o sin lactosa

HORS CATEGORIE

Es el típico local que está abierto muchas horas, desde la mañana hasta tarde por la noche y su carta se adapta a todas las comidas del día. 

Aquí he comido, cenado y merendado y SIEMPRE me ha encantado todo. En la carta encontraréis símbolos indicando para qué tipo de dieta (vegana, paleo, sin lactosa, etc) es apto cada plato y ofrecen ensaladas, tacos, hamburguesas, tostadas, sandwiches, pasteles, poke bowls, etc. ¡Todo una delicia!

La decoración del local es espectacular, súper urbanita, y se puede entrar con bicis. El precio: muy correcto tanto por la calidad de los ingredientes como por el cuidado que ponen en cada plato.

CAFÉ FEDERAL

Café Federal está también en Madrid y Barcelona, así que es posible que algunos lo conozcáis. En Girona están abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 20 o 21h, así que os lo recomiendo para desayunar, comer o hacer una merienda-cena. Tiene una carta más corta que el restaurante anterior y aunque no está tan centrada en las dietas, sí que especifica que llevan los platos por si sois alérgenos. 

Foto via Tripadvisor

A mi me encantan sus tostadas con bacon, sus cafés y pasteles… Pero lo mejor de todo es que el local es muy agradable y acogedor, en pleno Barri Vell. ¡Pasaría allí horas!

COFFEE GREENS

Coffee Greens está en plena Rambla de la Llibertat, en el centro de Girona y el local es muy chiquitito, es difícil encontrar mesa en las horas más concurridas. 

Me recuerda mucho a los típicos locales ingleses que están abiertos todo el día y en la carta encontraréis sobre todo cositas para picar, tanto dulces como saladas (pasteles, bagels, bollería, etc). Además todos los cafés son de importación.

No lo veo como un sitio para comer de plato, básicamente porque no lo ofrecen, pero sí para hacer una parada rápida y matar el gusanillo. La única pega que le pondría es que los precios se disparan un poquito para mi gusto.

LA TEMPORADA

En Girona La Temporada tiene varios locales y siempre están a reventar! A primera vista no parece un restaurante healthy porque el ambiente es muy sencillo y los clientes son desde trabajadores, a familias, pasando por oficinistas, pero os aseguro que merece mucha la pena. 

Tienen un menú de mediodía de 12€ aprox y la carta se compone de muchos primeros y segundos, que van cambiando según la época del año. En ella encontraréis especificado con símbolos si los platos llevan gluten, lactosa, frutos secos…

Los platos son sanos y originales, a veces están inspirados en otras cocinas del mundo, pero la sensación siempre es la de haber comido como en casa y todo está buenísimo. 

Personalmente creo que el precio es excelente teniendo en cuenta la variedad, la calidad y la abundancia del menú.

Si queréis ver más fotos de los locales y los platos consultad el destacados «Restaurantes» de mis Stories, ya que allí los he mostrado bastantes veces jeje

¡Hasta el próximo jueves!

2 comentarios en “Mi top 4 restaurantes healthy de Girona”

    • Merci pel teu comentari Núria 🙂 Si, a mi el Federal també m’encanta jeje El Coffe Greens t’el recomano per esmorçar o berenar. El carrotcake és boníssim! Una abraçada!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »