Alimentos imprescindibles lista compra Paleo

Hace prácticamente un año os dejé mi lista de la compra paleo con los alimentos imprescindibles por aquel entonces. Si seguís el blog u esta sección ya sabréis que desde julio de 2019 cuento con la ayuda de una nutricionista, así que la lista ha quedado un poco obsoleta y me ha parecido interesante volver a publicarla añadiendo algunos cambios.

Como conté en este post, la nutricionista me ha ayudado a reajustar mi dieta añadiendo algunos alimentos interesantes nutricionalmente y eliminando otros que no consideraba tan beneficiosos, pero como siempre digo, cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, así que siempre podéis adaptar todo a vuestros gustos y estilo de vida.

Lo que voy a cambiar respecto a la lista anterior, es que os voy a dividir la lista entre alimentos y productos envasados.

Creo que es importante hacer esta división porque mucha gente cuando empieza una dieta paleo o similar, se piensa que los productos etiquetados como sanos (sin azúcares, sin grasas, sin gluten, etc) le van a salvar la vida, pero esta afirmación no suele ser correcta.

Esta dieta, y en general todas las dietas que quieran ser naturales de verdad, se basan en comer alimentos reales y no productos que podemos encontrar en el supermercado.

ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES

Alimentos frescos (o secos) y sin conservantes. Son la base de la dieta paleo y es muy importante que sean los que premien en todas vuestras comidas: vegetales, fruta, pescados, aves, frutos secos y carne roja de calidad.

Las harinas y pseudo-cereales los he incluido porque sirven como base para ciertas recetas, aunque la dieta paleo contempla comer una mínima cantidad de ellos a la semana o ninguna, dependiendo de si se sigue o no la fórmula más estricta.

PRODUCTOS ENVASADOS

Son productos (no alimentos) de calidad que vienen envasados y pueden hacernos la vida más fácil y sacarnos de un apuro cuando no tenemos tiempo para cocinar.

Recordar que cuanto más corta sea la lista de ingredientes mejor será el producto. Se considera que hasta 5 ingredientes es un producto de calidad, procesado de manera mínima.

Como siempre digo no soy médico, ni nutricionista ni una gurú del tema. Pueden haber alimentos o productos que me haya dejado, pero después de mi experiencia de casi 4 años creo que estos son los más interesantes si estáis empezando la dieta actualmente.

Por supuesto, si tenéis alguna duda podéis escribirme en comentarios

Cambiando de tema y para finalizar, os recuerdo que entre hoy y el sábado estaré en la MBFW y podréis seguir los desfiles a los que asista en mis stories 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »