Looks camaleónicos en La Maravillosa Sra. Maisel

En el post period drama de hoy me gustaría hablaros de LA SERIE con la que terminé 2019. Una serie que me ha enganchado muchísimo y ha hecho que viese veinte episodios de casi una hora de duración en tan solo 1 mes: La Maravillosa Sra. Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel).

La serie comenzó a emitirse en 2017 y no puedo creer que yo no empezase a verla hasta el mes pasado. Ahora mismo hay tres temporadas y están disponibles en Amazon.

Si sois unos enamorados de los period drama, el vestuario de época o la moda de los años 50 os recomiendo que comencéis a verla ya, no sabéis lo que os habéis estado perdiendo 😉

Por hacer una pequeña introducción y que sepáis de qué va os cuento: 

La Maravillosa Sra. Maisel es una comedia que, valga la redundancia, nos cuenta la vida de la señora Maisel (Rachel Brosnahan): una joven ama de casa del Upper East Side que se convierte en cómica cuando su vida perfecta empieza a desmoronarse.

EL ARMARIO DE ENSUEÑO DE LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL

La serie cuenta con unos actores de escándalo y un guión excelente, pero creo que ambos aspectos quedarían en nada sin el diseño de vestuario, que por supuesto se centra especialmente en perfilar el (ya de por sí) carismático personaje de la Sra. Maisel.

Hemos visto a Midge Maisel con todo tipo de atuendos:

Vestida de novia…

En ropa interior y camisón…

Con conjuntos de vestido y chaquetilla a juego…

Luciendo abrigos de mil y un colores…

En su estilo más bohemio: pantalones, camiseta de punto, jerséis y camisas…

Con vestidos de verano…

En top y bikini…

Vestida de diario para ir trabajar…

E incluso con vestidos de cóctel y collares de perlas..

Sea cual sea el look escogido, vaya al dowtown o de vacaciones a los Catskills, ella siempre conserva su estilo femenino y elegante y eso es algo que me fascina.

Pocas veces he visto un vestuario tan vibrante y acorde a las emociones y cambios del personaje sin perder la esencia de las tendencias y la moda de la época.

Y yo, desde mi humilde conocimiento del tema, he decidido crear dos outfits inspirados en Midge Maisel y las principales ubicaciones de la serie: el barrio del Upper East Side y The Gaslight.

Look Upper East Side

Un look femenino y chic, con todas las prendas, accesorios y calzado perfectamente conjuntados, tal como le gustaría a la Sr. Maisel jeje

Abrigo Hearts and Roses, vestido Unique Vintage, bolso Unique Vintage, zapatos Miss LFire.

Look The Gaslight

Un conjunto mucho más bohemio y desenfadado, ideal para ir al downtown y disfrutar de una copa en un club como The Gaslight.

Jersey Warehouse, bailarinas Unique Vintage, pantalones Asos, bolso Unique Vintage, pañuelo Unique Vintage.

En este post no me he centrado en aspectos técnicos del diseño de vestuario como suelo hacer, pero si os interesa este tema y queréis saber más, ¡dejarlo escrito en comentarios!

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »