Poke Bowl Paleo con atún

¡Feliz 2020 a todos! 

Si me estáis leyendo y ya lleváis tiempo por aquí, muchas gracias por pasaros un año más por mi pequeño mundo virtual! Si sois nuevos, bienvenidos a El Baúl de Edenia. Espero que os quedéis y disfrutéis mucho con mis contenidos 😉

Este año tengo pensados algunos pequeños cambios para el blog. Seguramente os los explicaré la semana que viene, pero como aún no me he terminado de situar hoy os quiero dejar un post sobre recetas poke bowl paleo que tengo en mente desde hace un par de meses

Sé que los poke bowls están súper explotados, sobre todo por los intragramers de comida healthy, pero yo la tomo sólo en versión paleo y creo que puedo aportar alguna cosita nueva, así que ¡empezamos!

Poke Bowl Paleo con atún

Cómo os iba diciendo, empecé a tomar este plato el verano pasado por recomendación de mi nutricionista y en versión paleo.

Como base siempre utilizo arroz, unos de los pocos cereales (pseudocereales en realidad) aceptados en la dieta paleo, y luego lo acompaño de alimentos que contengan:

  • Grasa buena: en este caso atún.
  • Vegetal: canónigos en este caso. 
  • Fruta: hoy le he puesto mango. 
  • Proteína: mezcla de sésamo y semillas.

La receta va un poco a ojo y al gusto de cada uno, ya que las combinaciones son prácticamente infinitas! Podéis cambiar los canónigos por otro tipo de hoja verde, sustituir el mango por otra fruta e incluso cocinar el atún de otra manera. 

Yo lo he hecho a la plancha estilo tataki (un poquito crudito por dentro) y siempre lo dejo marinar varias horas con aceite de oliva, salsa tamari y vinagre de arroz.

El marinado es la clave para que el plato quede súper sabroso y por supuesto, no os olvidéis de aliñar el arroz y el resto de ingredientes que vayáis a utilizar como más os guste. 

Esta es una de mis recetas preferidas para la época de invierno, pero desde que lo probé lo he comido con salmón, con pollo, con verduras calientes, tipo ensalada, e incluso con trigo sarraceno como base. De hecho, pensaba enseñaros próximamente otras versiones aptas para dieta paleo e incluso si os interesa, algún buddha bowl, que es más apto para dietas veganas.

¿Qué os parece esta idea? ¡Decidme en comentarios!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »