Mis 10 películas favoritos para ver en otoño invierno

Ahora que viene el frío de verdad, apetece sentarse en el sofá con una manta y un bol de palomitas para ver una buena película, así que en este post os voy a dejar la lista de mis 10 películas favoritas para ver en otoño invierno.

ROMÁNTICAS

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Los que habéis leído la sección Sobre mí sabréis de sobra que Cuando Harry encontró a Sally es mí película favorita 🙂 La vi por primera vez hará unos 6-7 años y sólo puedo decir que ¡me encantó! Aunque es una película romántica, no tiene el típico argumento de «chico conoce a chica» ni el enfoque es empalagoso. Si no la habéis visto os recomiendo que le deis una oportunidad.

Notting Hill (1999)

Poco hay que decir de una las películas románticas más míticas de todos los tiempos. De hecho, creo que 20 años después de su estreno podemos afirmar que ya es un clásico dentro de este género. Quizás el argumento sea poco original, pero la genialidad de los actores y el guión nos dejan escenas buenísimas, que te hacen reír incluso cuando la has visto miles veces 🙂

PD: El director Richard Curtis ya participó en esta cinta y prestó su casa para rodar en el interior. Es la famosa casa de la puerta azul, dónde vive el protagonista William (Hugh Grant).

Elizabethtown (2005)

Elizabethtown está calificada en Wikipedia como comedia dramática, pero no sé si yo la encasillaría en esta etiqueta… Se trata de una película un poco indie y definitivamente hay que verla por la cantidad de mensajes que transmite al espectador.

Te hace reflexionar sobre la vida, la familia, el amor, la muerte y el miedo a quedarte solo. En su día me pareció muy interesante y cada vez que la veo saco alguna nueva conclusión sobre estos temas.

FANTASÍA

Por supuesto, mi frikismo no podría faltar en esta lista y aunque seleccionaría muchas películas de fantasía (entre ellas El Señor de los Anillos) me quedo con las siguientes porque son las que más me «pegan» para la temporada de frío 🙂

Una cuestión de tiempo (2013)

Aquí ya podréis apreciar mi obsesión por las películas de Richard Curtis jajaja. En Una cuestión de tiempo fue el director y la verdad es que creo que esta película es una genialidad.

Aunque en su esencia es una película romántica, todo el argumento se sustenta en una habilidad «paranormal» que tiene el protagonista. Además de tener una fotografía preciosa, una banda sonora espectacular y un vestuario de inspiración vintage súper cuqui, también te hace reflexionar sobre varias cuestiones existenciales, especialmente sobre la perdida de seres queridos.

Stardust (2007)

Stardust está basada en una novela de Neil Gaiman y es una película de fantasía y aventuras en toda regla: brujas, estrellas vivientes, reyes, princesas, fantasmas… Prefiero no contaros el argumento porque sino desvelaría toda la trama, pero sí voy a decir que Robert de Niro tiene un papel secundario divertidísimo en esta película.

Saga Harry Potter (2001-2011)

No podía faltar Harry Potter en esta lista, y creo que cualquiera de la películas de la saga es ideal para ver en esta época del año 🙂

Eduardo Manostijeras (1992)

Eduardo Manostijeras no fue la primera película de Tim Burton como director, pero sí está considerada como una de sus mejores creaciones. Podría tirarme horas explicando porqué debéis verla, pero lo resumiré diciendo que, almenos para mí, ¡es una obra maestra!

PERIOD DRAMA

Mujercitas (1994)

No podía faltar en esta lista Mujercitas. Es otro de mis films favoritos y desde que se estrenó (cuando yo tenía 4 años), creo que la he visto por lo menos una vez al año. Veremos si la nueva versión, que estrenará esta Navidad con Emma Watson como una de las hermanas March, la puede superar. Además tengo planeado releer el clásico de Louisa May Alcott este diciembre 🙂

NAVIDEÑAS

The Holiday (2006)

The Holiday es la película que he descubierto más recientemente, pero ya la he visto por lo menos 4 veces jajaja Es la típica cinta de Hollywood sobre la Navidad para pasar el rato, pero los actores son muy buenos (Kate Winslet está estupenda, como siempre) y la historia es muy bonita!

Love Actually (2013)

No podía cerrar este post sin mencionar Love Actually 🙂 Richard Curtis se estrenó como director con esta película y lo hizo por la puerta grande, ya que podemos decir que Love Actually es el clásico Navideño por excelencia de la historia del cine.

Es una película muy dinámica donde se mezclan las historias de varias parejas/familias y está compuesta por un elenco de actores buenísimos como por ejemplo Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Laura Linney, Alan Rickman o Liam Neeson. Love Actually nos ha dejado escenas y gags para la historia y si no la habéis visto nunca os estáis perdiendo un peliculón!

¿Cuáles son vuestras pelis favoritas para ver en otoño invierno? ¿Alguna de éstas también está en vuestra lista?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »