Period Drama: estrenos 2019

¡Feliz jueves a todos! Esta semana dedico el post a los próximos estrenos period drama de 2019 que tengo ganas de ver. Creo que este tema también os puede interesar a muchos de vosotros, así que os voy a dejar una lista por orden de fecha de estreno en España.

Sería maravilloso ver estos estrenos en televisores 4k para poder apreciar mejor la fotografía y los detalles del vestuario, pero por el momento me voy a tener que conformar con mi tele antigua jeje

¡Os dejo mis must watch a continuación!

Poldark- 15 de Julio  en BBC y Movistar

Esta misma semana ha llegado a nuestras pantallas la quinta y última temporada de Poldark. Los guionistas han querido cerrar ya la historia del capitán Ross Poldark y han hecho un salto en el tiempo de bastante años, omitiendo varias entregas de la saga de novelas original.

Veremos cómo lo han adaptado y si el final es o no es satisfactorio.

Downton Abbey The Movie- 20 de Septiembre en cines

Sin duda, ¡uno de los estrenos que más ilusión me hacen! Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encanta la serie Downton Abbey y personalmente, siempre tuve la sensación de que el final no había quedado del todo cerrado.

Espero que la película remedie un poco esta sensación y se cierren todas las historias, tanto de los personajes como del futuro de la mansión familiar. 

The Crown – Estreno en otoño de 2019 en Netflix

Sabemos que se estrenará este otoño, pero Netflix no ha confirmado fecha exacta. Como en Poldark, habrá un salto en tiempo que nos situará a principio de los años 70, por lo que se ha tenido que cambiar a la mayor parte del reparto.

Tengo ganas de ver a los nuevos actores y su caracterización, aunque creo que echaré mucho de menos a Claire Foy y Vanessa Kirby.

Mujercitas- 25 de Diciembre 2019 en cines

El mismísimo día de Navidad tendremos en cines la nueva versión de Mujercitas. Con una dirección y reparto de lujo (Emma Watson, Saoirse Ronan y Meryl Streep), es una de las películas más esperadas del año.

Espero que no me decepcione, porque la miniserie que hizo el año pasado la BBC me pareció horrible, especialmente el guión. Cuando la veamos podremos opinar mejor 😉

Además de estos estrenos TOP, hay otras novedades muy interesantes que están previstas para este 2019, pero aún no tienen fecha de estreno confirmada en España

The Gilded Age y Belgravia – HBO y BBC

Este es el año de Julian Fellowes, y es que además de estrenar el final de Downton Abbey en cines está preparando dos nuevas series. 

Belgravia, adaptación de su novela de 2016, será una miniserie de unos 3 capitulos y creo que puede ser interesante para los que hemos leído el libro. Hace muy poquito os dejé mi reseña de la novela, que podéis leer aquí.

Además, hace años que se venía rumoreando acerca de que Fellowes pudiera hacer una nueva serie de época de larga duración y por fin es una realidad. HBO ha encargado una primera temporada de 10 capítulos a Fellowes para crear The Gilded Age. La producción estará basada en la vida de una familia de empresarios del ferrocarril en el Nueva York de finales del siglo XIX.

Me parece un argumento súper interesante y espero que merezca la pena verla, aunque Downton Abbey nos dejó el listón muy alto. 

Sanditon- ITV

También se está preparando una mini-serie sobre la última (e inacabada novela) de Jane Austen: Sanditon. Aunque murió antes de terminarla, la escritora dejó suficiente material como para que ITV se planteara llevarla a la televisión.

El estreno en UK será este otoño, por lo que podría llegar a España poco después.

Ya para finalizar, os recomiendo que déis un vistazo a Amazon Prime Video.

Aunque no es la plataforma de Streaming más utilizada en nuestro país, tiene muy buenos Period Drama que merece la pena ver. Yo en particular he visto a través de ella The Tudors y Z, the beginning of everything. ¡Os las recomiendo! 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »