Tratamiento cuero cabelludo graso

Esta semana me gustaría hablaros de un tratamiento que estoy utilizando para cuero cabelludo graso.

Personalmente siempre me gusta informarme un poco antes de comenzar a utilizar tratamientos para problemas específicos, así que voy a intentar dejaros toda la información que considere relevante para que podáis juzgarlo por vosotras mismas.

CUERO CABELLUDO GRASO: MI PROBLEMA

Pues sí, después de tooooodo el tema del cuero cabelludo sensible, que he padecido durante dos o tres años, ahora toca el capítulo del cuero cabelludo graso. Siempre he tenido el pelo graso, pero desde primavera he ido notando que el cuero cabelludo y las raíces en particular, parecen sucias prácticamente desde el día en que me lavo el pelo.

Además, tenía el cabello sin brillo ni forma, los rizos muy poco definidos y las puntas ligeramente secas. Imagino que este último punto, llevando mechas y estando en época de calor, piscina y playa es normal.

TRATAMIENTO PURIFICANTE PARA CABELLOS GRASOS DE LOLA COSMETICS

El tratamiento que estoy utilizando es la gama Rebelde com Causa de Lola Cosmetics. El tratamiento se compone únicamente de dos productos: champú y mascarilla.

Promesa del producto: En ambas etiquetas nos indican que estos dos productos aportarán suavidad y brillo al cabello, pero lo más importante: que equilibrarán y regularán la producción de sebo en el cuero cabello, que es la principal razón de las raíces grasientas.

Ingredientes: Ambos productos se componen de muchos activos naturales, entre ellos carbón vegetal, gengibre y aceite de limón, que son los que eliminarán las impurezas y devolverán la luminosidad al cabello.

Además también llevan aceite de semillas, aceite de árbol del té, agua de coco, canela, extracto de salvia, etc.

Lo MÁS IMPORTANTE: son productos VEGANOS y CRUELTY FREE. Además los envases son reciclables.

APLICACIÓN

Os aconsejo seguir las indicaciones de los envases y aplicar los productos exactamente como se explica. El primer día que los utilicé me pudo la ansia viva, me lave el pelo corriendo porque tenía que salir de casa y al final lo único que conseguí es gastar producto sin obtener ningún resultado. Las siguientes veces ya lo he hecho bien y sí que he notado cambios:

  1. Lavarse el pelo con el champú y aplicarlo haciendo un ligero masaje al cuero cabelludo. Aclarar y realizar una segunda aplicación. En esta segunda vez hay que esperar al menos un par de minutos para que el producto actúe antes de aclararlo por completo.
  2. La mascarilla hay que aplicarla en toda la cabeza, incluído cuero cabelludo, no solo de medios a puntas como suele ser lo habitual. Yo también hago un ligero masaje en el cuero cabelludo y espero 5 minutos antes de aclararlo.
  3. El siguiente paso sería secar o peinar el cabello como soléis hacer habitualmente.

VALORACIÓN FINAL

Me ha gustado bastante el producto y creo que cumple perfectamente con su promesa. A pesar de los 40 grados que llevamos sufriendo desde hace un par de semanas, las raíces me han aguantado limpias y sin grasa durante 3 días completos después de lavarme el pelo. También he notado que la melena tenía más cuerpo y el rizo estaba bastante mejor formado que en los últimos meses.

Personalmente creo que es suficiente con aplicar el tratamiento completo y con calma un par de veces por semana. El resto de días he utilizado mi champú habitual y no he notado que el aspecto de mi cabello varie ni que el resultado sea peor.

MIS RIZOS: ACTUALIZACIÓN

Quiero hacer una puntualización y es que he incorporado en mi rutina la crema Diet Cream Milagre de la misma marca y estoy muy contenta!

Es una crema definidora para cabellos rizados que también puede ser utilizada como crema de peinado. Elimina el frizz, pero sobre todo he notado los rizos súper definidos y nutridos, en mechones más gorditos y preciosos, algo que no he conseguido hasta ahora con ninguna otra crema similar.

Mi consejo es que apliquéis el producto sólo de medios a puntas, no os paséis con la cantidad ya que cunde muchísimo y por encima de todo, no os toquéis el pelo hasta que esté seco. Si seguís todos estos consejos os quedará perfecto 😉

Para finalizar este interminaaaable post, comentaros que si estáis interesadas en alguno de estos productos podéis comprarlos a través de la tienda online Productos de Peluquería. Aprovechad, ¡porque justo ahora están de rebajas y tienen descuento!

*Post patrocionado por Productos de Peluquería.


2 comentarios en “Tratamiento cuero cabelludo graso”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »