Cómo llevar alpargatas en 2019

Esta semana vengo con algunas ideas de inspiración para saber cómo llevar alpargatas este verano 2019.

Personalmente es un calzado que me gusta, pero a veces dudo sobre cómo llevarlo, así que he creído interesante dejaros por aquí algunos looks que me han gustado por si también os pueden servir de ayuda a vosotr@s 😉

ALPARGATAS A CONJUNTO CON LAS PRENDAS

La opción de outfit más evidente. Cuando las alpargatas son lisas (generalmente blancas, negras, beige o marrones) lo más fácil es combinarlas con alguna prenda del mismo color.

También podéis crear un look monocolor, como el de la tercera imagen, y romper un poco el efecto con accesorios en tonos neutros.

ALPARGATAS CON VAQUEROS

Los looks con vaqueros son siempre interminables, y combinados con alpargatas no podría ser de otra manera. Podéis llevar prendas denim con prácticamente cualquier tipo de alpargata (de colores, con dibujos, a rayas, de cuña, planas…).

Eso sí, el color de la alpargata tiene que quedar bien con los tonos del resto de prendas/accesorios.

En estos looks abundan las camisas hippies, las camisetas de estilo sporty y los colores neutros. De los que os enseño a continuación, me encanta el conjunto con la camiseta de rayas y el de la camiseta blanca con la palabra «Paris» en la parte delantera.

ALPARGATAS CON VESTIDOS BLANCOS

Esta es la combinación más tradicional, pero a mí me sigue pareciendo espectacular, sobre todo para cuando ya se ha cogido un poquito de color.

Podéis combinar vestidos blancos con alpargatas blancas o marrones y accesorios de materiales naturales, como la rafia o el ante. Acierto seguro 😉

Este año también están súper de moda las prendas de lino con estampado a rayas y si además las combinas con alpargatas obtendrás un outfit muy natural con un toque campestre. ¡En las dos últimas imágenes podéis ver un ejemplo!

ALPARGATAS CON ESTAMPADOS FLORALES

Éste es mi outfit favorito y es que como ya sabéis me chiflan los estampados florales 🙂 Con flores pequeñas, grandes, tropicales o de estilo más provenzal… todas estas opciones combinan genial con espadrilles, ¡la clave son los colores!

Si tenéis alpargatas de algún color concreto (que no sea blanco, beige o negro) intentar siempre que dicho color esté también presente en el estampado. De no ser posible optar por una alpargata en tonos neutros y sencilla, sin dibujos, adornos ni rayas.

ALPARGATAS BRILLANTES

Existen espradilles más sofisticadas y modernas en el que se opta por adornar la parte delantera con materiales metalizados o incluso con lentejuelas y predrería.

En este caso, os aconsejo que combinéis el calzado con prendas satinadas, ya que el efecto final será el de un look mucho más formal y arreglado, perfectamente apto para las noches de verano.

Os dejo a continuación algunos modelos de alpargatas o espradilles que me han gustado y pueden adecuarse a muchos de los outfits que os he enseñado en este post. Tenéis los links directos a cada tienda debajo de esta galería 🙂


Alparagatas por orden de aparición: Castañer, Toni Pons, La Siesta, Sarenza y Revolve Clothing.

¿Tenéis alguna idea más para lucir espadrilles? Si es así no dudéis en compartirlo en comentarios 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »