Rutina facial manchas: especial verano

¡Feliz jueves a tod@s! Ya estoy de nuevo por aquí y quiero finalizar el mes de mayo actualizando mi rutina facial contra las manchas y explicando qué productos estoy aplicando ahora mismo.

Hace unos meses os dejé un post en el que os contaba mi rutina facial para combatir las manchas. Ya os comenté que esa rutina es específica para los meses de invierno, ya que los productos utilizados son despigmentantes de muy alta concentración. En verano vamos a estar muchas horas expuestos al sol y estos productos pueden tener efectos contraproductes si usan cuando los rayos UVA son más fuertes, así que es TOTALMENTE necesario variar un poco la rutina.

Yo ya cambié los productos de mi rutina a principios de este mes y mi consejo es que tu también lo hagas cuanto antes si no quieres que los despigmentantes te acaben churrascando más la piel.

A continuación os explico qué productos estoy utilizando en estos meses para proteger mi piel y controlar las manchas y en qué orden los aplico.

RUTINA DE DÍA

  1. Después de ducharme y lavarme la cara inicio mi rutina aplicando un tónico. Sigo utilizando el tónico de caléndula de Kiehl’s que ya os enseñé en el post anterior.

2. El siguiente paso es aplicar un sérum, que mantendrá la piel hidratada y jugosa todo el día. Estoy utilizando el Powerful-Strength Line Reducing de Kiehl’s. Es un concentrado en Vitamina C (también lleva ácido hialurónico) para mantener la piel tersa y suave.

Con una pulsación es más que suficiente para todo el rostro y cuello. Yo lo aplico dando toquecitos con la yema de los dedos.

3. A continuación aplico el contorno de ojos de Natura Siberica a toquecitos, desde el rabillo del ojo hacia dentro, siempre apretando sobre el hueso (no sobre la propia ojera).

Éste potecito ya se me está acabando y me gustaría comprar alguno de otra marca, ya que he dejado de notar los resultados del principio…

4. Lo siguiente que hago es aplicar crema solar. Siempre utilizo protección 50 o pantalla total para mi día a día. Esta de Protextrem es antimanchas y la utilizo desde el verano pasado.

Me gusta mucho porque el tacto no es para nada aceitoso y a diferencia de otras cremas de este estilo, se absorve muy bien! Además es cierto que las mantiene las manchas a raya todo el verano, y personalmente no he tenido la sensación de que empeorasen.

Lo único malo de esta crema es que escupe las bases de maquillaje, así que cuando me quiero arreglar un poco más utilizo la Super Multi-Corrective Cream. El tacto es un pelín más denso que el de una hidratante normal, pero deja la piel súper suave y luminosa. Es de protección 30.

RUTINA DE NOCHE

  1. Mi rutina de noche comienza (obviamente) desmaquillándome y limpiando la piel. Suelo utilizar limpiadores en gel como este de la marca Cien (Lidl) o en espuma, que también me van genial.

2. En el siguiente paso aplico el tónico de caléndula de Kiehl’s que os he enseñado un poco más arriba.

3. Actualmente estoy utilizando un sérum específico para la noche: el Midnight Recovery de Kiehl’s. Es uno de los productos estrella de la marca y se entiende, ya que actúa durante la noche y por la mañana te despiertas con la piel muy suave y luminosa, con aspecto de haber dormido mil horas jejeje

5. El contorno de ojos no podía faltar en mi rutina de noche y sigo utilizando el Powerful-Strength Line Reducing de Kielh’s, del que ya os conté mil maravillas en el anterior post.

Sigue siendo uno de mis favoritos y creo que junto al Midnight Recovery hacen un tándem prácticamente insuperable en lo que respecta a este tipo de productos.

6. El último paso de mi rutina es aplicar una crema y he sustituido el Ultimate Nourishing Spa que os enseñaba la última vez (un unificador de tono súper concentrado) por la Centella Blemish Cream de Cosrx.

Esta crema es para tratar pieles con tendencia acnéica (un problema que tuve de adolescente y del que aún quedan algunos rastros) y me parece perfecta para aplicar por la noche, ya que es bastante más densa de lo habitual.

Se notan resultados rápidamente: reduce los granitos, la inflamación y las rojeces del acné. No elimina manchas del pasado, o almenos no lo he notado en este mes que llevo usándola.

PRODUCTOS ADICIONALES

Como ya os comenté en el anterior post, una vez a la semana intento hacer una limpieza más profunda. Para ello sigo utilizando el exfoliante de Spots Lab del que ya os hablé la última vez, pero también he incluído en mi rutina una mascarilla de arcilla blanca de Kiehl’s: Rare Earth Deep Cleansing Mask.

¡Y esta sería mi rutina de noche y de día para las manchas especial verano! Por supuesto, hacia el mes de octubre retomaré mi rutina facial de invierno y volveré a utilizar los productos despigmentantes, aunque seguramente añada algunos más 😉

Espero que el post os haya ayudado si teníais alguna duda sobre cómo tratar las manchas del sol en verano 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »