Pearl Harbor: looks estivales

¡¡¡Feliz jueves!!!

Esta semana vengo a hablaros de Period Dramas. La película de hoy ya empieza a ser antigua, pero tenía ganas de dedicarle un post: Pearl Harbor.

Pearl Harbor es una película de 2.001 protagonizada por Kate Beckinsale, Ben Affleck y Josh Harnett. Estoy segura que si sois más o menos de mi edad recordaréis que Josh Harnett se convirtió en el amor plátonico de miles de adolescentes gracias a esta película jejeje

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

Técnicamente Pearl Harbor es una película bélica que nos cuenta el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial antes, durante y después del ataque japonés, pero yo personalmente la calificaría como romántica-drama, ya que lo único que nos explica realmente la película es el triangulo amoroso entre los protagonistas: Evelyn, Dany y Rafe.

Desde mi punto de vista la explicación de los hechos históricos es MUY pobre y la narración se centra únicamente en ensalzar al ejército americano (como suele ser habitual en este tipo de películas).

Dejando de lado este súper punto negativo, la película tiene cosas buenas: la fotografía, la música y los efectos de sonido son excelentes y eso hay que reconocerlo.

También está muy bien conseguida la ambientación y creo que tanto el atrezzo como el vestuario se ajustan perfectamente a la época en la que está ambientada la película: 1941.

En esta película la protagonista trabaja como enfermera del ejército americano y por lo tanto se pasa más de la mitad del film en uniforme.

Aún así, en algunas escenas sí podemos verla junto a sus compañeras con ropa de calle y apreciar looks súper completos en accesorios: sombreros, bolsitos, guantes, relojes joya…

No he sido capaz de encontrar información específica sobre cómo se creó el vestuario, pero por el aspecto de algunas prendas me da que lo debieron confeccionar casi todo en el departamento o que lo consiguieron en tiendas vintage, porque el aspecto es muy muy auténtico.

Como están en Pearl Harbor (Hawai) el look es muy estival: vestidos, faldas, colores claros, telas livianas y sombreros para protegerse del sol están siempre presentes en los outfits de las chicas.

También es habitual verlas en algunas escenas con sandalias, espadriles e incluso bañadores (preciosos, por cierto).

Me llama especialmente la atención el esmero que pusieron en los looks beauty: ondas al agua, eyeliners, uñas rojas… Ninguno de los personajes femeninos aparecen en ningún momento con las uñas sin hacer o los labios sin pintar.

¿Y qué me decís de lo perfecta que está siempre Kate Beckinsale en esta película? Su belleza clásica en Pearl Harbor me da muchísima envidia jeje

LOOKS INSPIRADOS EN PEARL HARBOR

Para recrear los outfits de esta película en la actualidad me he inspirado en tendencias de la época (estampados tropicales) y en prendas concretas (camisas marineras o vestidos entallados en la cintura) que luce en la película Kate Beckinsale, o mejor dicho, Evelyn.

¡Éstas serían mis tres propuestas!

Conjunto dos piezas Unique Vintage, bolso de rafia Paco Martínez, espadriles Unique Vintage y gafas de sol Cocunaut.

Vestido Unique Vintage, zapatos tipo peep-toe Unique Vintage, bolso sobre trenzado Paco Martínez.

Blusa, falda y zapatos Unique Vintage. Bolso sobre rojo Parfois.

¿Qué os parecen estos looks? A mí esta época de la Historia de la Moda personalmente me encanta y me lo pondría absolutamente todo! Además son looks ideales para el comienzo del veranito 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »