Leyendo: Belgravia

¡Feliz jueves a tod@s! Ya estoy de vuelta por aquí y aprovechando que esta semana ha sido Sant Jordi hoy vamos a hablar de libros 🙂

El autor de Belgravia es Julian Fellowes, el guionista de Downton Abbey. Siendo una de mis series favoritas sentía bastante curiosidad y ganas de leer esta novela y lo cierto es que la lectura me está costando más de lo esperado, así que os voy a ir comentando qué me está pareciendo de momento.

Belgravia nos situa en el Londres de mediados del siglo XIX y (valga la redundancia) en el barrio de Belgravia, una zona moderna y de nueva construcción en la que se mezclan tanto nuevos ricos como familias de aristócratas.

En este contexto conoceremos los secretos de dos familias adineradas pero muy diferentes, los destinos de las cuáles se entrelazan de manera forzada y poco agradable para la época

Ahora mismo voy aproximadamente por la página 300 de las 900 y pico que tiene la versión en libro digital. El inicio de la novela se me ha hecho bastante pesado. Es cierto que este tipo de argumentos necesitan ponernos en situación, pero creo que algunos pasajes podrían haberse omitido.

Otro factor que me ha afectado es el lenguaje de los personajes. Aunque el autor introduce diálogos y expresiones arcaicas, el resultado final me parece forzado y poco natural, por ello de inicio no conseguí ponerme en situación ni creerme que estábamos en el siglo XIX.

Superado el «shock» linguístico inicial he conseguido avanzar bastante y ahora que la trama se ha desarrollado un poco más estoy disfrutando bastante de la lectura.

Un último aspecto que me gustaría comentar es que varios pasajes en los que los criados son los protagonistas me han recordado muchísimo a Downton Abbey. Me ha parecido percibir ciertos paralelismos con los personajes de Thomas Barrow, la señorita O’Brian, Mrs Hughes y Carson, pero veremos como se va desarrollando todo…

Cuando termine el libro os dejaré la reseña final por aquí y veremos si finalmente este libro termina gustándome o decepcionándome 🙁

Y con esto y un bizcocho… ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »