Cabello: cortes y colores PV 2019

¡Feliz jueves! Ya sabéis que por estas fechas suelo sacar mi mítico post sobre las tendencias para el cabello de la temporada. Es una entrada que me lleva trabajo preparar, pero como esta semana he estado inspirada aquí la tenéis 🙂

Hoy os hablo de las tendencias en cortes y colores para el cabello esta PV 2019.

Voy a comenzar comentando los cortes y peinados y después pasaré a hablaros de colores y mechas.

CORTES Y PEINADOS

BLUNT BOB

Como no podía ser de otra manera, el bob sigue en nuestras vidas, pero esta temporada se lleva en dos variantes. La primera es ésta que os enseño a continuación: el blunt bob.

Es el corte por excelencia de esta primavera verano 2019 y, como no podía ser de otra manera, la reina de esta tendencia es Lucy Bonton, la chica del momento. La actriz de Bohemian Rhapsody apareció en los Globos de Oro con este corte y ¡desde entonces no hemos dejado de verlo!

El cabello se corta un par de dedos por debajo de la mandíbula y las puntas se desfilan para conseguir un look rebelde y desenfadado.

Lo ideal para este tipo de corte es moldear el cabello haciendo rizos u ondas, ya que las puntas texturizan y dan más movimiento a la melena. También puede llevarse con flequillos espesos, divididos o incluso sin flequillo, así que las opciones son muy variadas y se adaptan al gusto de cada persona.

LOB

La segunda variante del bob que llevaremos este verano es el lob. A diferencia de en el corte anterior, el cabello llega a la altura de los hombros y las puntas se vacían ligeramente o se cortan rectas. Habitualmente se peina con raya al medio o de lado y se luce con ondas o incluso secado al aire.

Es un corte un poco más femenino y elegante que el blunt bob y si te pintas los labios de rojo aporta al look cierto aire francés.

MELENA LARGA

Después de unas temporadas arrasadas por el corte bob, las melenas largas vuelven al podio de las tendencias esta primera verano 2019. En realidad es un estilo que nunca muere y son muchas las celebrities que lucen pelazo XXL por mucho que pasen los años.

Un ejemplo de ello es la veterana Jenifer Aniston. Su melena larga y lisa de corte desfilado sigue estando presente 25 años después del estreno de Friends y es una apuesta segura para esta temporada.

Otros buenos ejemplos de cómo lucir y peinar una melena larga nos los dan Dakota Johnson, Olivia Wilde, Hilary Duff y Jessica Biel. Desde la melena larga con puntas onduladas de Dakota, a las ondas surferas de Hilary, todas son opciones geniales si quieres cambiar de look esta temporada.

FLEQUILLO

Dakota Johnson vuelve a estar presente en esta sección y es que su flequillo dividido en el centro es casi un mito. Este verano se volverá a llevar así, pero también puedes decantarte por el flequillo largo y espeso de Suki Waterhouse.

No he querido olvidarme tampoco de Keira Knightley porque es una de las famosas que más tipos de flequillo ha lucido desde que comenzó su carrera en 2013. Todos le quedan genial, pero esta temporada se llevará el flequillo desfilado tipo cortina que ella (como buena visionaria) ya llevó hace años. También es tendencia el flequillo espeso y largo (tapando las cejas) que le vimos lucir en su época más grunge, allá por el año 2009.

PIXIE

Creo que este es uno de los años en los que las propuestas para el corte pixie me han gustado más. Se llevará en muchas variantes: desde el pixie más clásico con flequillo cortito, al pixie tipo boy-cut (el último de la galería), pasando por pixies más largos y texturizados.

Esta última opción me parece muy chula y sería la que me haría si no me diera tanto miedo cortarme así el pelo jejeje

PELO ULTRA LISO

Las que sois fans de pasaros las planchas estáis de suerte, porque esta primavera verano 2019 se llevará muchísimo el pelo liso. Lo podéis lucir con muchos cortes diferentes y tanto con cabello largo como corto, la única condición es que el pelo quede súper lacio!

¡Y ahora vamos con la coloración! 🙂

COLORES

TOASTED COCONUT

Al igual que en el caso del blunt bob en los cortes, en lo que respecta a colores el Toasted coconut es el rey de la peluquería. Se trata de una técnica que consiste en hacer mechas muy finas mezclando los siguientes tonos: rubio helado, rubio rojizo y rubio oscuro. El objetivo es conseguir una melena con reflejos tanto muy claros, como más cremosos y dorados.

El efecto final dependerá de la mezcla, pero también puede hacerse con el objetivo de que quede más uniforme, como en el caso de Emily Blunt.

RUBIOS

El rubio siempre está de moda y las técnicas de coloración y acabados son infinitos, pero los que veremos más esta temporada son los rubios helados (Lucy Bonton), el rubio desgastado en raíces (Emily Blunt) y el rubio dorado al más puro estilo Old Hollywood (Margot Robbie).

En esta lista además se suma la coprotagonista de You: Guinevere Beck. El tono dorado y súper natural de este personaje está en la lista de los más deseados este 2019.

RONZE Y BRONDE

Trás varias temporadas, el ronze y el bronde siguen siendo tendencia, así que si alguna vez dudaste pasarte a estos colores estás de suerte 😉

El ronze (en las dos primeras fotos) es ideal para chicas con base peliroja y tiene como objetivo dar más brillo e intensidad a su color natural. En cambio el bronde (dos últimas fotos) está pensado para chicas con base castaña que quieran aportar luminosidad y reflejos a su tono natural.

CABELLO ROSA

Este año el rosa es el único tono “no natural” que sigue siendo tendencia. A diferencia de otros años se lleva el cabello completamente teñido, dejando atrás raíces oscuras o rubias y degradados. Los tonos que más se llevan son los empolvados o los que se mezclan con mechas en rubio o pelirojo.

CASTAÑOS 3D

Las castañas estrenáis nueva técnica de coloración: el 3D. Aplicando tres tonos diferentes (de la misma gama que tu castaño natural) se consigue un efecto 3D. Esto aportará luminosidad, volúmen y movimiento al cabello manteniendo su color habitual.

BALAYAGE Y BABYLIGHTS

Ya para finalizar comentaros que también siguen a la orden del día las babylights y las balayage. Seguro que ya conocéis ambas técnicas de coloración de años anteriores, pero por si acaso os explico en que consisten de manera resumida.

Las babylights son muchas mechas en tonos rubios que se aplican mezcladas desde la raíz hasta las puntas. Son ideales para chicas rubias que quieran potenciar su color sin arriesgarse a un tinte de un único color (como sería el rubio platino).

Las balayage son aplicables en todos los colores y consiste en marcar o endulzar facciones aplicando tonos más claros que la base alrededor de la cara.

¿Qué os ha parecido esta biblia del cabello? XD Es cierto que me he extendido un poco, pero espero que este post os ayude si queréis cambiar de look este verano 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »