Ediciones bonitas de Harry Potter

¡Feliz jueves! Esta semana vengo con un post literario y muy friki sobre Harry Potter 😉

Como sabéis los que me seguís por Instagram, hace ya un tiempo que estoy releyendo la saga y el otro día pensaba que me encantaría tener una de esas ediciones tan bonitas que se han ido editando en estos últimos años.

Yo tengo la saga completa con el primer diseño de portada que hizo Salamandra para los libros del niño mago, pero he estado rebuscando un poco por ahí y hay verdaderas preciosidades!

Os las voy a ir enseñado a continuación, eso sí, ¡todas estas ediciones son en inglés! Creo que Salamandra, que es quién tiene los derechos de distribución para España y Latino América, se ha quedado un poco atrás en el aspecto estético…

BLOOMSBURY

EDICIONES 20 ANIVERSARIO

Bloomsbury es la primera editorial que compró los derechos de autor del libro a J.K Rowling y también la que está más puesta en sacarle bien el jugo a la saga. Por esta razón cada cierto tiempo reeditan tanto las novelas como el resto de los libros “adicionales” que completan el universo Harry Potter.

Con motivo del 20 aniversario Bloomsbury reeditó las tres primeras novelas de la saga creando un diseño de portada para cada novela y asociándolas a todas las casas de Hogwarts.

Personalmente el diseño que más me gusta es el que hicieron para Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que es el que véis justo debajo. Aún así os dejo también los diseños de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara de los Secretos por si queréis echarles un vistazo.

EDICIONES ILUSTRADAS

Bloomsbury también tiene ediciones ilustradas que son una pasada, pero la que me ha enamorado de verdad es la Edición Ilustrada Deluxe de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Además de ser en formato grande y venir dentro de un estuche, toda la cubierta es de color lila y la ilustración  y los bordes de las páginas son en dorado.

SCHOLASTIC

Esta editorial es la que tiene los derechos en Norte América y también vende ediciones muy chulas y cofres ilustrados por diferentes artistas.

Me ha gustado especialmente un cofre que contiene la saga al completo, las portadas de la cual están ilustradas por Kazu Kibuishi.

Por lo que he visto este cofre se puede conseguir en Amazon.

JUNIPER

Si os sobra el dinero podéis daros un paseíto por la tienda online Juniper Books. En ella se venden las ediciones americana e inglesa de Harry Potter en un cofre especial con forma de baúl de viaje, similar al que lleva Harry a Hogwarts. Además, podéis customizar todas las portadas con el color de vuestra casa y en estilo clásico, similar a los estampados que solemos encontrar en portadas de tela o piel.

Los que tengamos la edición de Salamandra también podemos comprarnos el forro de las portadas en los colores de nuestra casa. Estos forros tienen la medida exacta de los ejemplares de Salamandra y se envían a España. Eso sí, son de papel y cuestan la friolera de 70 dólares.

POTTERMORE PUBLISHNG

Y ya para finalizar, vamos con Pottermore Publishing 🙂 Esta editorial es de la propia J.K Rowling y es responsable de las ediciones digitales de todos los libros del Wizarding World (así es como llaman ellos a la “marca” Harry Potter) a nivel internacional.

Puede que ellos tengan las portadas más bonitas, pero para los nostálgicos el papel tiene algo que (aún) no tiene el formato digital…

Dejando a parte este tema, me han gustado mucho las portadas que ha creado el ilustrador Olly Moss para las ediciones digitales de la saga en inglés. La de Harry Potter y el Príncipe Mestizo en concreto me ha parecido súper original.

Otras dos que me han gustado mucho son las de Criaturas Fantásticas y Los cuentos de Beddle el Bardo.

Si os gusta leer en formato digital os recomiendo que le déis un vistazo a la web Pottermore Publishing, ya que tienen muchos diseños chulos y el precio es asequible.

Este post ha sido un poco diferente, pero espero que os ayude si no sabéis por cuál edición decantaros 😉 Y termino con una pregunta, ¿a que no acertáis de qué casa de Hogwarts soy?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »