Vida Paleo: lista de la compra

¡Bienvenidos una vez más a El Baúl de Edenia! Esta semana he decidido dejaros una nueva entrada de Vida Paleo, y es que he llegado a la conclusión de que hay una especie de «vacío» en la lista de posts de esta categoría.

Después de  hablaros de los alimentos permitidos en esta dieta pasé directamente a dejaros recetas, así que hoy voy intentar cumplimentar un poco la información «teórica» hablando de mi lista de la compra paleo.

Ya lo dije en su día en anteriores posts, pero me gustaría volver a recalcar que NO SOY NUTRICIONISTA NI MÉDICO. Lo que os explico está basado en mi experiencia y en los hábitos que he ido adquiriendo desde que empecé a cambiar mi alimentación.

MI LISTA DE LA COMPRA PALEO

Si acabáis de comenzar la dieta paleo seguramente andéis un poco perdidos en cuánto a qué recetas preparar. Cuando comencé hace ya tres años yo estaba igual y al principio me abrumé un poco con las recetas que encontraba por Internet, principalmente de bloggers americanos.

Las recetas paleo americanas me suelen llamar mucho la atención pero utilizan ingredientes que aquí no solemos usar demasiado, no sabemos cómo cocinar y que incluso pueden hacer que el precio final de la lista de la compra acabe por las nubes.

Además no olvidemos que no dejan de ser americanos y por ello utilizan muchas grasas y edulcorantes. Y no nos engañemos, aunque sea naturales no son ingredientes de los que debamos abusar.

Así que en resumen, voy a intentar ayudaros dejando a continuación mi lista de la compra. Incluye alimentos fáciles de adquirir y generalmente económicos, pero sobre todo pensados para una dieta paleo mediterránea.

En esta lista he incluído los productos que suelo utilizar yo en casa y los que necesitaréis para preparar las recetas que os he ido dejando en el blog, como la receta de nocilla, de granola, de pan, o de bizcocho de manzana.

En esta lista no he incluído productos que según los gurús de la dieta paleo más radicales son alimentos de la lista de prohibidos: patatas, arroz, queso y yogur.

Aún así, como comenté en mi post Vida Paleo: ¿qué como?, personalmente soy flexible con estos productos: principalmente porque me encantan y me sientan bien, pero también porque intentar dejarlos me generaba mucha ansiedad, algo que no creo que sea beneficioso para nadie.

En próximos posts intetaré publicar ideas de platos hechos a partir de los ingredientes de la lista. ¿Quéreis que reinterprete alguna receta que os guste en versión paleo? ¡Si es así dejármelo en comentarios!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »