Suite Francesa: vestidos primaverales y estampados florales

¡Bienvenid@s un jueves más a El Baúl de Edenia!

Como ya estamos a las puertas de la primavera esta semana os voy a hablar de la película Suite Francesa. En este period drama veréis looks con vestidos primaverales y estampados florales en los que creo que merece la pena inspirarse para crear los outfits de esta temporada PV2019.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Suite Francesa está ambientada en la 2ª Guerra Mundial y nos cuenta la ocupación de un pueblo francés llamado Bussy por parte del ejercito alemán.

Durante la ocupación de Francia, los soldados alemanes se alojaban en casas de particulares (a la fuerza, claro), perturbando la vida de los lugareños y complicando las relaciones personales entre los habitantes del pueblo.

La película nos cuenta esta situación a través de los ojos de Lucile Angellier, una joven terrateniente que se enamora del oficial alemán que se aloja en la casa familiar de su marido.

Ya hacía tiempo que había leído que esta película merecía la pena y hace un par de meses me animé a verla. Me ha gustado bastante porque a diferencia de otras películas sobre la Segunda Guerra Mundial, que se centran sobre todo en las tácticas militares, ésta nos habla de los ciudadanos de a pie y de cómo el conflicto cambió su vida y la de sus vecinos. ¡Sin duda os la recomiendo!

LA NOVELA

Suite Francesa es la adaptación de la novela Dolce, escrita por Irène Némirovsky, una judía francesa de origen ucraniano que escribió el libro mientras sucedía el conflicto.

Dolce está comprendida dentro de un conjunto de novelas llamadas como la película: Suite Francesa. El resto de novelas nos cuentan otros episodios de la ocupación alemana en Francia. Lamentablemente la autora murió en Auschwitz y no pudo terminar la saga.

EL VESTUARIO

Como otros aspectos de la película, el vestuario me ha parecido de lo más realista! El diseñador fue Michael O’Connor, un figurinista inglés que también ha colaborado en películas como Harry Potter y la Cámara de los Secretos. También fue galardonado con un Satellite Award por su trabajo en La Duquesa, de la cuál me gustaría hablaros más adelante.

Como os comentaba, la protagonista es una terrateniente y sus looks son más sofisticados que los del resto de personajes femeninos del pueblo, en especial de las campesinas. A diferencia de ellas, suele llevar accesorios a conjunto con su look, como sombreros o relojes.

Aún así, no deja de tratarse de alguien que vive en un ambiente rural, por lo que utiliza telas livianas, estampados florales, y prendas cómodas para hacer recados o pasear por el campo.

En su armario abundan los vestidos florales o las camisas blancas acompañadas de faldas oscuras. En una escena puntual también la podemos ver con un vestido tipo cóctel, posiblemente adquirido antes de la guerra.

Estas prendas me han encantado (ya sabéis lo que me gusta a mí un estampado floral) y el corte en general entra en las tendencias que estamos viendo actualmente: volantes, mangas con volúmen, cinturas ceñidas con cinturones, etc.

He seleccionado varias prendas que ya sea por el patrón, el corte, el color o el estampado, me recuerdan a los que lleva Lucile en la película.

Algunos son vestidos vintage y otros de nueva confección, pero todo es de SusiSweetdress o Wild Pony. Debajo os dejo los links 🙂

Camiseta roja Wild Pony, vestido grante SusiSweetdress, vestido amarillo Wild Pony, vestido marrón SusiSweetdress, vestido blanco a topos SusiSweetdress y vestido en color menta de SusiSweetdress.

¿Os gusta lucir este tipo de prendas en primavera? A mi me encantan y las encuentro super cómodas para los primeros días de calorcito 😉

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »