Rutina facial: especial manchas

¡Feliz jueves a tod@s! Espero que estéis teniendo una buena semana 🙂

Hoy quería actualizaros un poco cómo va mi problema con las manchas de la cara. En Black Friday compré varios productos para tratarlas y he decidido haceros un post específico explicando mi rutina facial especial manchas.

Los que me seguís habitualmente ya sabéis que hace más o menos un año y medio que tengo este problema.  El año pasado comencé a utilizar algunos productos de la marca Spots Lab y ahora he añadido a mi rutina varios productos de cosmética koreana.

La primera foto es de antes de comenzar el tratamiento, en Noviembre de 2019. Además de algunos granitos puntuales seguía teniendo manchas entre las cejas, en la nariz y sobre el labio superior. Son esa especie de «sombras» amarillas que se ven en la foto.

La segunda foto la he hecho después de haber seguido esta rutina de manchas durante los últimos 4 meses. Creo que hay una clara diferencia entre ambas fotos, y es que aunque las manchas no se me han ido, sí que han disminuido notablemente, dejando de verse tan amarillas y marcadas. Puede influenciar el hecho de que muchos de los productos sean unificadores del tono, ya que ahora no hay tanta diferencia de color entre zonas.

A mayores también se puede apreciar que no tengo tantos granitos y la piel se ve mucho menos grasa.

La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado, pero no hace falta que diga que seguido el tratamiento absolutamente todos los días. Es muy importante ser constante, porque si se hace de manera esporádica no sirve para nada y es una perdida de dinero invertir en este tipo de productos.

Os voy a explicar todos los productos que utilizo en mi rutina y en qué orden, pero antes os aclaro algunos puntos importantes:

  • Mis manchas son de sol, pero también pueden saliros manchas por cambios hormonales o que tengan como antecedentes marcas de granitos/cicatrices que con el tiempo se han ido oscureciendo. No todos los productos sirven para tratar el mismo tipo de manchas, informaros bien antes de comprar nada!
  • No todos los productos de mi rutina son solo para las manchas, también hay productos normales que puede utilizar cualquier que quiera cuidarse un poco.
  • Los productos para manchas que os enseñaré a continuación llevan un porcentaje de ingredientes despigmentantes bastante elevado. Esto quiere decir que son productos que se tienen que utilizar con cuidado, aplicando SIEMPRE protección solar durante el día, de lo contrario sus efectos serían contraproducentes para nuestra piel.
  • Por la razón que os acabo de comentar esta es una rutina especial de invierno. No está recomendado realizar este tipo de tratamientos despigmentantes durante el verano, ya que los rayos UVA son mucho más fuertes y podrían quemaros aún más la piel. Yo dejaré de realizar esta rutina en abril aproximadamente.
  • En esta rutina os voy a explicar tanto los productos que utilizo por la mañana como los de la noche.

RUTINA DE NOCHE

1. Antes de nada me desmaquillo y limpio bien mi piel. Podéis hacerlo con el agua micelar o la leche limpiadora que más os guste. Yo estoy usando una leche limpiadora de Lidl que deja una sensación muy suave y agradable.

2. El siguiente paso es aplicar con un disco de algodón un tónico. Lo hago dando pequeños toquecitos por todo el rostro. Yo estoy usando este tónico de caléndula de Kiehl’s, que aporta mucho frescor. También es verdad que una vez se seca noto la piel un poco tirante, así que el siguiente paso es aplicar un sérum.

3. El sérum es el primer producto específico para las manchas que aplico en mi rutina de noche. Estoy utilizando un sérum de Klairs, una marca koreana con bastante renombre. Este sérum lleva varios ingredientes que aportan Vitamina C a la piel. Según la descripción ayuda a generar colágeno y también mejora el tono de la piel.

Este sérum se tiene que aplicar haciendo un masaje facial, hasta que nuestra piel lo haya absorvido por completo. Yo tengo la piel grasa y para mi gusto este sérum es demasiado aceitoso, pero lo seguiré utilizando para ver si realmente consigue lo prometido.

4. El siguiente producto de mi rutina es esta mascarilla de noche de COSRX. Se trata de otra marca koreana y la verdad es que ¡me ha encantado!

Está compuesta por casi un 70% de extracto de arroz, que tiene como objetivo blanquear el tono de la piel. Ya sabéis que las asiáticas están obsesionadas con tener la piel blanca, así que de esa «tendencia cultural» nacen este tipo de productos.

Respecto a su uso, comentaros que se puede aplicar como si fuera una mascarilla normal (que se deja unos minutos y luego se retira) y también como una mascarilla de noche que no se retira. Yo la estoy utilizando de la segunda manera y va genial, ya que el producto tiene mucho más tiempo para actuar.

La textura es como la de una crema muy muy ligera y por la mañana noto la piel súper suave! Os la recomiendo totalmente 🙂

5. Mi rutina de noche termina con la aplicación de un concretado de Kiehls destinado a reducir las ojeras y los círculos oscuros de alrededor de los ojos.

Este producto también se ha convertido en uno de mis favoritísimos y creo que ya no podré vivir sin él jajaja Los resultados se notan desde la primera aplicación y es que por la mañana me despierto con muchísimas menos ojeras y la mirada más descansada y brillante, ¡como si hubiera dormido almenos 12 horas!

RUTINA DE DÍA

Mi rutina de mañana es bastante más sencilla que la de noche, ya que solo utilizo 2 productos.

1. El primero es este contorno de ojos de Natura Siberica. Como os comenté en posts anteriores, llevo bastante tiempo utilizándolo y aunque al principio sí que notaba mejoría últimamente ya no noto nada, simplemente actúa como hidratante.

Seguramente lo cambiaré por alguna otra opción de Kiehl’s o Miin Cosmetics que dé mejores resultados.

2. El segundo paso es aplicarme una crema facial con protección solar. Yo utilizo esta de Protextrem, que además de ser de factor 50 es también despigmentante y unificante de tono.

Me la recomendaron en la farmacia el verano pasado y estoy segura de que volveré a repetir, ya que fue a partir de su aplicación que comencé a notar una clara reducción en la intensidad de mis manchas.

PRODUCTOS ADICIONALES

Complemento mi rutina antimanchas con otros dos productos: el exfoliante facial antimanchas de Spots Lab y un jabón limpiador de poros de Klairs.

El exfoliante lo utilizo una vez por semana y el jabón aproximadamente cada dos días. No son productos imprescindibles pero ayudan a limpiar y purificar la piel.

Cuando aplico el exfoliante noto que el tono de las manchas disminuye y el jabón ayuda bastante a limpiar el poro y a eliminar puntos negros, o por lo menos a que no sean tan visibles.

Espero que el post os pueda servir y si habéis descubierto algún producto milagroso que solucione este tema no dudéis en avisarme y dejarme un comentario! ¡Toda ayuda será bien recibida!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »