Reseña de Agnes Grey y propósitos lectores para el 2019

¡Síiiiiii! Por fin estoy de vuelta con un nuevo post literario.

Primero os voy a dejar reseña de la última lectura que os enseñé por mis Stories y justo debajo tenéis mis propósitos para este 2019.

RESEÑA AGNES GREY, ANNE BRONTË

Título: Agnes Grey

Autora: Anne Brontë

Año de publicación: 1.847

SINOPSIS

Agnes Grey es la hija más joven de un pastor de un pequeño pueblo de Inglatera. Cuando su padre cae enfermo decide entrar en el mundo laboral y ayudar con la economía doméstica para mantener a su familia.

Pronto comienza a trabajar como institutriz de familias acaudaladas y tras varias experiencias negativas finalmente se establece en el hogar de los Murray.

Además de tratar de enseñar a los indisciplinados hijos de los Murray, establecerá relación con los colonos de los señores y también con el interesante ayudante del pastor, el señor Weston.

RESEÑA

Seguramente leyendo mi breve sinopsis podáis intuir que se trata de un libro bastante previsible, así que no quiero extenderme demasiado en mi reseña.

Como en el caso de La inquilina de Wildfell Hall, la autora escribe con un estilo sencillo y fluido, bastante diferente al de sus hermanas. Esto sumado a las páginas que tiene (unas 260), me hicieron pensar que se trataria de una lectura muy ligera, pero nada más lejos de la realidad.

Las primeras 150 páginas se me hicieron bastante aburridas y carentes de interés. Parecía que nunca iba a pasarle nada a la protagonista (ni bueno ni malo), y hasta la página 100 más o menos no se intuyen cambios en su vida. Esto hizo que me costase muchísimo meterme en la historia y cogerle el gusto al libro.

Una vez pasado el umbral de las primeras 150 páginas el libro mejora considerablemente y acaba enganchando. De hecho, leí el final del tirón en un par de noches antes de acostarme.

Habiendo leído previamente La inquilina de Wildfell Hall esperaba que este libro tuviera mucha más personalidad, y finalmente me ha parecido una novelita romántica más. Pasas un buen rato con ella pero no creo que destaque por nada, de hecho algunos aspectos del argumento y los personajes me han recordado bastante a otras historias similares de Jane Austen.

Créeme que lo he intentado Anne, pero siempre estarás at the bottom en mi lista de las hermanas Brontë ><

¡Y ahora paso ya a mis propósitos de 2019!

PROPÓSITOS LECTORES PARA EL 2019

Como ya comenté el año pasado por estas fechas, para mí es imposible cumplir con el Reading Challenge de Goodreads. Nunca lo alcanzo y sé que nunca lo haré, así que prefiero que premie la calidad antes que la cantidad.

Este año voy a centrarme en lecturas que hace tiempo que quiero hacer, o en autores que quiero conocer, pero dejando espacio para leer también lo que me apetezca en cada momento:

  • Terminar de releer la saga Harry Potter. Ahora mismo me toca leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Leer más en inglés. Este año estoy estudiando el Advance y me gustaría practicar mi inglés también a través de la lectura. Ahora mismo acabo de comenzar Vuelta al mundo en 80 días.
  • Atreverme con los rusos. Como rcordaréis, el año pasado acabé muy asqueada de Anna Karenina, pero creo que ya estoy preparada para reencontrarme con mis queridos rusos (nótese la ironía). Se aceptan recomendaciones 😉
  • Leer la mitad de libros que tengo en mi estantería. Tengo unos 2o libros en mi estantería esperando a ser leídos. Algunos de ellos son prestados, así que más vale que me ponga con ello para poder devolverlos ><

¡Y básicamente eso sería todo por hoy! ¿Os gustó Agnes Grey? ¿Tenéis algún objetivo lector para el nuevo año? Contadme! 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »