Cena en el restaurante Sublime Tokyo, Madrid

¡Bienvenidos un jueves más a El Baúl de Edenia!

Sigo con mi ruta de restaurantes japoneses y en este  caso os voy a hablar de Sublime Tokyo, que probé en mi última visita a Madrid 🙂

A pesar de encontrarse (casi literalmente) en el centro de la ciudad, pasa bastante desapercibido, ya que es un local pequeñito y la puerta de entrada es bastante discreta. Para mí eso ya es buena señal 😉

La cocina está abierta al resto del local, por lo que en todo momento puedes ir viendo cómo preparan los platos, de hecho incluso tienen una barra pegada a la plancha, aunque no recomiendo comer en ella ya que hacía bastante calor.

El local en general es bastante bonito. Todo está decorado de manera minimal en tonos muy relajantes, como blancos, beiges y negros.

Foto: Tripadvisor

¡Dejo atrás el tema del local y paso a hablaros de la carta!

En Sublime Tokyo sirven mayoritariamente platillos para compartir. Nosotros cogimos cuatro platillos y un postre. Para mí, of course 😉

Primero de todo traen un platito de postre con algo para picar mientras esperas lo que has pedido. A nosotros nos trajeron una especie de «ensaladilla» pero sin mayonesa, por decirlo de alguna manera…

Realmente no os puedo decir de qué estaba hecha, pero a mí me gustó y eso que no me gusta la ensaladilla rusa.

Y seguidamente comenzaron a traernos los platillos que habíamos pedido: gyozas, bol de arroz de sushi con atún blambeado, tataki de ternera gallega y okonomiyaki.

Comencemos por las gyozas, que creo recordar que eran de verduras. Como véis en la foto vienen seis gyozas y son bastante grandes. Sin duda están hechas por ellos y la masa está muy rica, pero no son las mejores que he probado.

El plato de tataki de ternera es también bastante abundante, cosa que me sorprendió, ya que suele ser un plato caro y escaso en la mayoría de japoneses.

La carne viene macerada con algún tipo de salsa y acompañada de col, cosa que me gustó ya que puedes ir combinando ambas cosas y notando el contraste de sabores 🙂

Sigo con uno de los dos platos que más me gustaron: el arroz de sushi con atún flambeado. Muchos japoneses hacen platos similares a este, pero tengo que deciros que es el más RICO que he probado hasta ahora.

El arroz súper jugoso, el atún hecho por fuera y crudito por dentro, el contraste de la hierbas, la salsa de soja… Toda una explosión de sabores para el paladar. ¡Simplemente BRUTAL!

Y ya para finalizar hablemos del plato estrella de Sublime Tokyo: el okonomiyaki. Antes de ir allí a cenar vimos que en todas las opiniones destacaban este plato y ellos mismos también te lo recomiendan, así que no dudamos ni un momento en pedirlo 🙂

Había oído hablar de este platos antes, pero no lo probé hasta ir a Sublime Tokyo. Es una especie de «tortilla» a la japonesa muy gruesa y por lo que vi mientras la cocinaban, está hecha de una mezcla de varios ingredientes muy troceados, en este caso creo que eran verduras. La cocinaron en la plancha y tardan un poquito más tiempo en prepararla que el resto de los platos.

En este restaurante en concreto lo sirven con más ingredientes por encima: mayonesa japonesa, cebollino y gambas y calamares a la plancha.

Según he leído, es un plato súper tradicional y en Japón se puede encontrar en muchos puestos callejeros. Es increíble como a veces lo más sencillo y casero puede ser lo más rico.

Me gustó muchísmo la combinación de ingredientes y sabores, así que corroboro eso de que es su plato estrella. Me gustaría volver para probar el resto de que okonomiyakis que preparan con otros ingredientes 🙂

De postre tomé una crema catalana de té verde que estaba buenísima, pero lamentablemente se me olvidó hacerle foto 🙁 ¡Os recomiendo que la pidáis porque está muy rica!

Esta cena de cuatro platos y postre, además de una botella de agua y una cerveza japonesa nos costó 52€. Es un pelín caro, pero creo que merece la pena ir para probar algunos platos.

De hecho, tengo la sensación de que en este restaurante están más ricos los platos menos conocidos en España que los que suelen tener en la mayoría de japoneses, así que os animo a que arriesguéis y cojáis cosas originales jejeje

¿Habéis probado alguna vez el okonomiyaki? ¿Qué os parece este plato?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »