Cabello: cortes y colores Invierno 2019

¡Feliz jueves!

Cuando llega el otoño muchas de nosotras optamos por darle un buen corte a nuestro cabello para sanearlo después del verano, por eso el post de esta semana está dedicado a las tendencias de cabello para este OI2018-2019.

Realmente me gustaría hacer una petición personal a los estelistas desde este blog, ¡por favor innovar un poco! Por que sí, llevamos desde el 2015 viendo las mismas tendencias con ligeras variaciones y la verdad, empieza a cansar un poquito.

Como no quiero volver a repetirme explicando cortes y colores que llevo 3 años comentando he hecho una entrada muy breve y esquemática. ¡Empezamos!

CORTES Y PEINADOS

El Bob en todas sus versiones: bob capeado, chop y long bob

Os hablé por primera vez del corte bob en este post de 2015 y a día de hoy sigue siendo el rey de la peluquería! A continuación tenéis las variantes de este corte ordenadas según las menciono en el título.

A destacar el bob capeado de Jessica Chastein, ideal para melenas poco tupidas.

Shaggy y Swag

También hace ya bastante que os hablé de los cortes shaggy y shaw y han cambiado muy poco desde entonces. El shaggy es el corte que vemos en las dos primeras imágenes: una especie de long bob capeado con las puntas cortadas de manera irregular, dándole al look un aire más desenfadado.

El shaw es el corte que luce actualmente Blanca Suárez. Se parece mucho al shaggy pero la melena es mucho más larga y además se lleva con flequillo largo y raya al medio. Diríamos que es la versión “moderna” de las melenas hippies de los 70.

Pixies con flequillo

Una opción muy interesante si os gusta llevar el pelo muy corto. Al pixie que hemos ido viendo en los últimos años se le incorpora flequillo, tanto cortito como largo, capeado y peinado hacia un lado.

Peinados: ondas Old Hollywood, monos, coletas…

Además de las ondas surferas, el cabello liso y las ondas al agua que habéis visto en las anteriores imágenes se llevan unos cuantos peinados más. Entre ellos están las ondas al estilo Old Hollywood, como las de Amal Clooney, los moños (tanto altos como bajos) y las colas de caballo o pony tail.

MECHAS Y TINTES

Pasamos a la parte más complicada, ya que hay muchas tendencias en lo que respecta a la colorimetría del cabello y ¡son para todos los gustos!

Puntas claras

Si no os gusta arriesgar pero queréis darle luz a vuestro cabello podéis obtar por aplicar mechas en las puntas. Para conseguir un efecto natural el degradado tiene que ser muy suave y el color un poco más bajo a vuestro tono real.

Mechas balayage: bronde, cream soda, dorado, mechas rosas, platinos…

El balayage es una técnica que se ha consolidado muchísimo, ya que consigue mechas de efecto muy natural y no requiere ir a la peluquería cada mes. Aunque empezó como una propuesta para melenas castañas o rubias el alcance de colores y tonos actual es brutal y hay muchísimas variantes.

A continuación os dejo las imágenes también ordenadas según el título. Mi opción preferida es el cream soda, aunque también me encantan las mechas rosas de January Jones ¿qué os parecen?

Blorange

Como el balayage esta tendencia es una mezcla de mechas de varios tonos y subtonos que crean juegos de luz y reflejos. Este color está recomendando SOLO para melenas pelirojas. Concretamente se trata de un tono pelirojo compuesto de una mezcla de reflejos rubios, rosas y cobres.

Ombré

Este año la propuesta para castaños oscuros es el ombré. Son mechas rubias que comienzan hacia la mitad de la melena y que casi no tienen degradado, de manera que el cambio de color es bastante brusco.

Las puntas son muy claras en contraste con las raíces del cabello. Básicamente se busca el efecto contrario a las mechas balayage, por lo que es un look bastante atrevido. Se aconseja aplicar este tipo de técnica en medias melenas o melenas largas.

Puntas de colores

¡Y terminamos con las puntas de colores! El contraste depende sobre todo del tono original del cabello y del tono escogido para el tinte, además del nivel de degradado. He visto esta propuesta en azules, rosas, verdes e incluso amarillo neón.

¿Cuál de estas propuestas os gusta? Yo aún lo estoy pensando pero creo que me decantaré por el cream soda jejeje

Soy Alba Vilalta, redactora, lectora, amante de la Historia de la Moda, ¡y de muchas otras cosas! Desde 2013 comparto en este pequeño rincón virtual mi visión personal sobre la moda, además de escribir sobre otros temas que también me parecen interesantes.

Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »