El british style de The Bletchley Circle

¡Feliz jueves!

Esta semana en la sección de Period Drama os voy a hablar de The Bletchley Circle. Es una serie que vi antes del verano y me gustó mucho, así que ha llegado el momento de recomendárosla.

The Bletchley Circle es una serie de ITV, la cadena que emitió Downton Abbey.

Con estos precedentes me pareció que tenía que ser buena y aunque es cierto que es una mini-serie y no tiene la magnitud de Downton Abbey, también está muy bien hecha.

The Bletchley Circle se situa en el Londres de los años 50 y nos presenta a cuatro mujeres que trabajaron para el servicio secreto británico durante la II Guerra Mundial descifrando códigos alemanes. Han pasado 10 años desde aquello y aunque aparentemente llevan una vida normal y tienen trabajos corrientes, todas poseen algun talento extraordinario: memoria, cálculo, lógica, etc.

Cuando Susan, una de estas cuatro mujeres, escucha por la radio que un asesino en serie anda suelto y la policia no es capaz de encontrarlo, reúne al resto del grupo para indagar en el caso e intentar encontrar al culpable.

En resumen, se trata de una serie sobre crímenes tipo thriller y como imaginaréis tiene un componente muy feminista.

Tras la guerra cada una de las mujeres que conformaban el grupo han rehecho su vida. Susan es ama de casa y tiene dos hijos, Millie es camarera, Lucy está casada y Jean es bibliotecaria. Aún así, estos nuevos “roles” no son suficientes para estimular unas mentes como las suyas y cuando Susan las reúne no dudan en ponerse a trabajar juntas nuevo.

Está claro que esta serie no necesita de grandes presupuestos como Downton Abbey. Casi todas las localizaciones son interiores muy sencillos (casas, bibliotecas, pisos) o exteriores como parques, callejones, estaciones de tren, etc.

Aún así, me ha dado la impresión de que el Departamento de Vestuario se ha esmerado para que los armarios de las cuatro mujeres fueran muy realistas y ha dedicado mucho tiempo a hacer busca y captura de prendas, accesorios e incluso ropa interior original de la época.

También creo que han trabajado mucho los perfiles de las cuatro mujeres y a partir del vestuario de cada una han conseguido resaltar su carácter y su situación laboral y personal tras la guerra.

Os he preparado varios looks inspirados en los personajes de la serie 🙂 ¡Espero que os gusten mucho!

SUSAN

Está casada con un funcionario y tiene dos hijos. Es ama de casa y su ropa es el ejemplo perfecto de comodidad y simplicidad. Suele llevar faldas amplias, jerséis de lana y punto en tonos crudos o camisas combinadas con rebequitas.

Blusa House of Foxy, falda House of Foxy, cárdigan House of Foxy, zapatos Pikolinos.

LUCY

Es la más joven y está recién casada. Personalmente me hace pensar en la típica figura de jovencita dócil de la época/esposa sumisa. Suele llevar vestidos o falda y camisa en tonos pastel que acompaña con bolsos, collares y abrigos de mezcla o gabardinas a conjunto con su outfit.

Blusa House of Foxy, falda Heart of Haute, bolso Unique Vintage.

MILLIE

Trabaja como camarera y a pesar de ser la más pobre es moderna y atrevida. Invierte todo su dinero en ropa y accesorios además de productos de importación que en la post-guerra solo se encontraban en el contrabando: medias, perfumes, maquillaje, etc.

No he podido resistirme a crear dos looks inspirados en este personaje, ¡me encanta!

Vestido Joanie Clothing, zapatos Pikolinos, pañuelo Unique Vintage.

Abrigo Miss Patina, pantalones House of Foxy, camisa House of Foxy, gafas Unique Vintage.

JANE

Es bibliotecaria y está soltera. Es la mayor de las cuatro y la más sensata, por ello actua un poco como la “madre” del grupo. Durante toda la serie viste igual, de blanco y negro, de manera que parece que lleve permanentemente un uniforme.

Como véis, no tiene mucho sentido crear un look blanco y negro tan serio, así que en este caso no he preparado nada.

¿Cónocíais la serie? No dudéis en darle una oportunidad si os gustan los period drama o las series sobre crímenes. Podéis verla en Netflix 😉

Soy Alba Vilalta, redactora, lectora, amante de la Historia de la Moda, ¡y de muchas otras cosas! Desde 2013 comparto en este pequeño rincón virtual mi visión personal sobre la moda, además de escribir sobre otros temas que también me parecen interesantes.

Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »