Glossy y Glitter: tendencias maquillaje otoño 2018

Una vez más, ¡feliz jueves!

Hace muuucho que no os dejo un post de belleza, así que hoy voy a hablaros de dos propuestas que serán tendencia durante toda la temporada OI2018: maquillaje con efecto glossy y sombras de ojos de glitter. ¡Empezamos!

MAQUILLAJE EFECTO GLOSSY

Vimos esta tendencia por primera vez allá por 2015, de hecho yo misma realicé un tutorial recreándola que podéis ver aquí. 

El objetivo de este tipo de maquillaje es alargar la sensación de brillo y bronceado en la piel aunque ya no estemos tomando el sol como en verano.

Para conseguirlo tenemos que trabajar bastante el maquillaje del rostro:

  1. Hidratamos el rostro con nuestras crema habitual, disimulamos posibles imperfecciones u ojeras y aplicamos una base de maquillaje o BBCream de tono medio, similar al que utilizamos en verano.
  2. Utilizaremos bronceador o polvos del sol en mejillas y pómulos para mantener el tono dorado de la piel.
  3. Aplicaremos iluminador en varios puntos del rostro para conseguir el efecto jugoso o glossy que deseamos.

Si queréis conseguir un maquillaje natural y discreto podéis terminar este look beauty aplicando sombra color melocotón o champán en los ojos y un poco de gloss o un pintalabios anaranjado en los labios, tal como os muestro en las imágenes anteriores.

Hay otra variante de este maquillaje que consiste en utilizar labiales rojos, borgoñas, burdeos o marrones. Eso sí, para seguir con el efecto glossy hay que utilizar un labial con brillo, no mate.

En esta variante también se suelen aplicar sombras champán o en tonos claritos y discretos para dar protagonismo a los labios.

Personalmente me encanta esta opción, ya que creo que combina mucho más con las prendas en tonos oscuros y neutros que solemos utilizar en nuestros outfits de otoño.

OJOS GLITTER

La sombras de ojos glitter o con purpurina tampoco son una novedad. Llegaron en 2016 de la mano de las glitter tears, aquel maquillaje que simulaba que caían lagrimas de purpurina de los ojos, y este año nos proponen nuevas maneras de aplicarlas.

La primera propuesta es bastante fácil de realizar. Consiste en aplicar sobre el párpado móvil una misma sombra de ojos con efecto glitter. Se puede aplicar en bloque en todo el párpado o hacerlo sobre un base tipo smokey eye, aplicando la sombra glitter solo en la zona del lagrimal.

Podéis recrear este tipo de maquillaje de dos maneras: con una sombra de ojos que tenga mucho brilli brilli o aplicando primero una sombra en polvo del mismo color de la purpurina que vayáis a usar.

Si no tenéis mucha maña con el maquillaje no os recomiendo esta segunda opción, ya que hay que pegar la purpurina al ojo con un gel especial.

Las siguientes propuestas son más arriesgasdas y están inspiradas en maquillajes que vimos en las pasarelas para la temporada OI2018. Glitter tears acompañando cat eyes invertidos, cat eyes de purpurina, color blocks con formas geométricas, grafismos, etc.

Son propuestas que me parecen también muy interesantes y no dudaría en lucir si contase con la ayuda de un profesional del maquillaje. Pero hay que ser realista y como de momento me maquillo yo misma os voy a mostrar los productos que a mi me están ayudando a recrear estos looks beauty de manera muy fácil.

Se trata de dos productos de 3INA: un labial en tono fresa con brillos, ideal para el look glossy y una sombra de ojos en crema para lograr el efecto glitter en los ojos.

El labial tiene un color precioso y además es muy jugoso, pero mi Top sin duda es la sombra. Al probarla en la tienda me gustó tanto que me llevé dos colores: malva y turquesa.

No sé si en la foto anterior se aprecia pero ambas tienen muchísima pigmentación. Han sido una gran compra ya que además de ser muy asequibles, todos los productos de esta marca son cruelty free.

¿Conocíais esta marca? ¿Cuál de las dos tendencias os gusta más?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »