Receta de nocilla casera

Receta de nocilla casera

¡Feliz jueves a tod@s!

Hace unos días los que me seguís por Instagram me pedistéis que publicase aquí la receta de nocilla casera… Pues bien, ¡aquí la tenéis!

Es una receta súper fácil y rápida de hacer con ingredientes muy asequibles, así que animaros y dejar de comprar nocilla de bote jejeje

Esta receta no es 100% paleo porque necesitamos azúcar para hacerla, pero desde luego es mucho más sana que la del super 😉

INGREDIENTES

  • 1oo gr de avellana tostada
  • 50gr de chocolte negro 70% o chocolate para postres
  • 25gr de aceite de coco
  • 100ml de leche de soja
  • 1 cucharadita de azúcar moreno

PASOS A SEGUIR

  1. En primer lugar, pelamos las avellanas y las trituramos con un túrmix.
  2. En segundo lugar desaharemos el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas. Una vez deshecho todo el chocolate lo añadimos a las avellanas y trituramos la mezcla.
  3. El siguiente paso es simplemente añadir la leche de soja a las avellas y el chocolate. Os recomendamos que en este caso remováis los ingredientes con una espatula o lengua, hasta obtener un mezcla homogénea.
  4. A continuación desahacemos también el aceite de coco en el microondas (mejor a potencia baja y durante más minutos, que a potencia muy alta y en menos minutos).
  5. Ya para finalizar añadimos el aceite de coco y el azúcar a la mezcla y volvemos a remover con la espátula. Para acabar de ligar la mezcla triturar brevemente con el túrmix.

¡Et voilà! ¡Ya tenemos nocilla hecha por nosotros mismos! ¿A que ha sido fácil?

Os recomendamos que guardéis la nocilla en un tarro de vidrio y en la nevera, ya que al no tener conservantes aguanta mucho menos que la habitual.

Contadme cómo os ha quedado vuestra nocilla en comentarios! 🙂

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »