Looks al estilo de El Gran Gatsby

Looks al estilo de El Gran Gatsby

¡Feliz jueves!

¿Cómo lleváis la semana? Yo estresada porque estoy preparando varias cositas para el blog y 24h al día no son suficientes para mí, pero así es la vida jejeje

Poster El Gran GatsbyHacía ya tiempo que tenía pendiente dedicarle un post a la película El Gran Gastby, concretamente a la versión de 2013, ¡y por fin lo tenéis aquí! 😉

Esta versión cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald está dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

Aunque es una película que se estrenó hace ya años, no deja de sorprenderme cada vez que la vuelvo a ver. A nivel estético es impresionante y siempre veo algún detalle en el que no me había fijado antes, pero hagamos un repaso por el equipo de la película para situarnos.

Diseño de vestuario de El Gran Gatsby

Baz Luhrmann ha dirigido varias películas period drama nominadas o galardonadas con premio cinematográfico, como por ejemplo Australia (de la que os hablé en este post) o Moulin Rouge.

Como en Australia, el departamento de vestuario, orquestrado por Catherine Martin (esposa de Luhrmann), contó con la colaboración de la firma Prada.

En esta ocasión el vestuario no llama la antención por los numerosos trajes que se tuvieron que confeccionar, sino por la exquisitez de los diseños y la riqueza de los tejidos utilizados.

El vestuario tenía que transportar al espectador a Los Locos Años 20, mostrar la opulencia de la alta sociedad que vivía en Nueva York en aquella época, pero sobre todo representar a los viscerales personajes creados por F. Scott Fitzgerald.

El Gran Gatsby Baz Luhrmann

Catherine Martin y Miuccia Prada se inspiraron en diseños de finales de los años 20 de Prada para crear 40 vestidos de cóctel y de tarde para los personajes femeninos.

Los tejidos se adquirieron en Solstiss, un prestigioso fabricante francés de tejidos de lujo. El departamento de vestuario compró exactamente 1.400 metros de telas, que incluían una variedad de 210 tipos de encaje.

Los personajes masculinos no fueron menos ya que sus trajes fueron confeccionados por Brooks Brothers, la sastrería más antigua de Estados Unidos.

En concreto realizaron 200 esmoquins, 55 trajes de tres piezas y 200 camisas, además de proporcionar hasta 100 canotiers, muy de moda en esa época entre los hombres.

Las joyas de El Gran Gatsby

Antes de enseñaros las propuestas de looks estilo El Gran Gatsby que he preparado tengo que mencionaros una última colaboración.

Tiffany and Co participó también en la película cediendo sus archivos históricos y a partir de ellos Catherine Martin diseñó varias joyas que ya son un icono de la película, como por ejemplo la tiara-cinta que luce Daisy en las escenas de noche.

Mis propuestas

Y aquí tenéis mis propuestas! He creado dos looks de noche: uno inspirado en el vestido color crema de Daisy…

Look El Gran Gatsby noche 1
Todo el look de Unique Vintage.

Y otro en el vestido negro que lleva Jordan en la primera escena de la película.

Look El Gran Gatsby noche 2
Vestido Gatsby Lady, zapatos Gatsby Lady, pendientes Unique Vintage.

Además también os dejo un outfit más sobrio basado en el vestido-túnica negro que lleva Daisy al despedirse de Gatsby.

Look El Gran Gatsby día
Todo el look es de Adored Vintage.

¿Sois fans de los looks a lo flapper o os gustan más los estilos de otras épocas?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »