Ruta de 8 días por Bélgica y Holanda: Brujas, Gante, Amberes y Bruselas

Ruta de 8 días por Bélgica y Holanda: Brujas, Gante, Amberes y Bruselas

¡Feliz jueves a todos!

Como ya sabréis, a principios de mes volví de mi viaje por Bélgica y Holanda, así que hoy voy a hacer de @mavizztravel y os voy a contar qué ruta realizamos.

Este viaje lo dividimos en dos partes. La primera parte del viaje corresponde a Bélgica y la segunda parte a Holanda. A Bélgica destinamos 3 días y a Holanda 5 días.

Hoy os voy a contar solo la primera parte de la ruta, Bélgica, y el domingo os explicaré la segunda parte de la ruta: Holanda.

PRIMERA PARTE DEL VIAJE: BÉLGICA

Es importante que sepáis que llegamos un viernes a Bruselas y allí nos alojamos durante 3 días y dos noches. Bruselas nos hizo de base y desde allí realizamos todas las excursiones que os cuento utilizando como transporte el tren.

El viernes por la noche llegamos de madrugada, así que no pudimos disfrutar del ambiente nocturno de la capital. Nuestra ruta comenzó realmente el sábado yendo de excursión a Brujas.

Día 1. Brujas

El sábado por la mañana fuimos a la estación de Central de Bruselas para coger un tren hacia Brujas. Llegamos a Brujas bastante tarde, sobre las 12 del mediodía, y nos dirigimos primero a la Oficina de Turismo para que nos informaran de cuál era el paseo más adecuado para ver la ciudad en sólo unas pocas horas.

Nosotros nos fuimos sobre las cinco y pico de la tarde, así que solo estuvimos unas 5 horas, pero es más que suficiente para ver el centro de la ciudad. Eso sí, sin entrar en ningún museo ni monumento.

Aunque es una ciudad muy turística, es preciosa y derrocha encanto por cada uno de sus callejuelas y canales. Sería uno de los puntos imprescindibles de esta ruta.

A nuestro regreso a Bruselas fuimos a descansar al hotel y sobre las 8 de la tarde salimos para buscar un sitio para cenar. Finalmente paramos en un restaurante japonés de Quai aux Briques, una especie de rambla/plaza que tiene un ambiente nocturno muy agradable.

Día 2. Gante

Repetimos la planifación del día anterior y sobre las 11 de la mañana llegamos a Gante. En este caso además de dar un paseo por la ciudad visitamos un monumento: la Iglesia de San Nicolás.

La entrada es gratuita pero en el interior podréis ver la Adoración del Cordero Místico, un retablo políptico pintado por Jan Van Eyck. Está en una sala aparte y para poder entrar hay que pagar 4€. Nosotros decidimos no entrar porque actualmente hay varias partes del retablo que están siendo restauradas, así que nos pareció un poco tontería ver el cuadro a medias…

Aunque el centro es bonito está muy limitado y enseguida que te alejas un poco te encuentras con calles normales, así que ese día volvimos antes a Bruselas y aprovechamos las últimas horas de la tarde y la noche para conocer mejor la ciudad.

Cenamos en la misma zona que la noche anterior, en la Plaza de Sainte Catherine, donde además pudimos disfrutar de un concierto de swing al aire libre organizado con motivo del festival de jazz Brujazz Weekend. ¡Un plan 10!

Día 3. Amberes

En nuestra tercera jornada abandonamos definitivamente Bruselas y nos dirigimos a Amberes, desde donde viajaríamos a Amsterdam al día siguiente.

Casi todo el mundo visita esta ciudad en sus rutas por Bélgica, pero una vez vista me pareció totalmente prescindible. Aunque el centro es bonito, es muy pequeño y se puede visitar en un par de horas. Tuve la sensación de que perdíamos el tiempo, ya que invertimos un día entero en ver una ciudad que no tiene demasiado que ofrecer al turista.

Amberes 1
Centro histórico de Amberes, al fondo su Catedral.

Lo realmente destacable de ella es que su catedral tiene expuestas varias obras muy famosas de Rubens y en este caso sí que pagamos la entrada para poder verlas. Si os interesa la Historia del Arte y en especial la pintura barroca, os recomiendo que realicéis esta visita.

CONSEJOS

Transporte

Al ser un país tan pequeño las principales ciudades están muy bien conectadas por tren, así que a no ser que queráis ir a sitios muy aislados no merece la pena alquilar un coche. Los billetes de tren son un pelín más caros que en Cataluña pero pasan con mucha frecuencia y son súper puntuales.

Os recomiendo también que os dirijáis a las taquillas de la estación y compréis allí los billetes, ya que os informarán mejor de los precios. Por ejemplo, nuestra idea inicial era comprar un bono de 10 viajes y utilizarlo para ir a las tres ciudades, pero la tarifa del fin de semana es un 50% más barata que la tarifa habitual, así que el precio comprandólos sueltos acabó siendo más barato que si comprábamos el bono.

Comida

La comida en Bélgica es cara y no especialmente buena. Nosotros optamos por opciones económicas como hamburguesas, sandwiches o comida asiática, ¡pero cuidado! Por cada cosa “extra” que pidáis os cobraran de más.

Por ejemplo, un día nos preguntaron si queríamos patatas con la hamburguesa y dijimos que sí. Muy a nuestro pesar cada bolsita de patatas fritas nos costó 4€ más y os aseguro que no distan mucho de las patatas del McDonalds…

Aún así, ¡no os vayáis sin probar uno de sus famosos gofres o waffels! Tienen fama por algo y es que están deliciosos 😉

Waffles en Amberes
Waffles en Amberes

Bruselas

Es cierto que la ciudad no tiene  muchas cosas que ver, pero el centro me pareció muy bonito. Merece la pena pasearse por la Grand Place, ver el Manneken Pis o cenar en la zona que os he comentado antes, alrededor de la plaza de Sainte Catherine.

Grand Place Bruselas
Grand Place de Bruselas

Este “barrio” en concreto está muy fecuentado por gente que sale a cenar o tomar unas copas por la noche, pero el ambiente es más bien alternativo, estilo Malasaña o Born. No tiene nada que ver con clásica zona de discotecas. ¡A mi me gustó muchísimo!

Y aquí termina la primera parte de nuestra ruta por Bélgica y Holanda. Espero que os haya parecido interesante y recordar que el domingo que viene publicaré la segunda parte de la ruta, correspondiente a Holanda.

Si tenéis alguna duda sobre el viaje podéis dejármela en los comentarios, ¡os responderé con la mayor brevedad posible!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »