The Crown: vestuario de Isabel II y Margarita

The Crown: vestuario de Isabel II y Margarita

¡Feliz jueves!

¿Cómo estáis? Yo he vuelto hace nada de mi tour por Bélgica y Holanda, pero eso os lo contaré dentro de unos días. 120b0723ed10b9c8c0f0be10f89b3e50

Hoy me gustaría hablaros de The Crown y es que después de terminar la segunda temporada no podía hacer otra cosa que dejaros un post dedicado a comentar el vestuario de esta ¡maravillosa serie!

No hace falta decir que como con otras series que me han gustado mucho, esta no va a ser una reseña imparcial, pero aún así voy a daros varios datos relacionados con el diseño de vestuario de los personajes de Isabel II y su hermana Margarita.

Estoy segura de que muchos de vosotros ya soys seguidores de la serie, pero para quien no la conozca y esté pensando si verla o no a continuación tenéis más de información.


The Crown es una serie producida por Netflix. La serie comienza mostrándonos la vida de una joven Isabel II, justo antes de que fuera reina, y aún se mantiene la intriga sobre en qué punto cronológico acabará. Quién sabe, quizá lleguemos hasta Meghan Markle jeje

La diseñadora de vestuario de la serie es Michele Clapton. Probablemente su nombre no os sonará de nada pero seguro que conoceréis otros trabajos suyos si os digo que también es la figurinista de Juego de Tronos 🙂


La primera temporada me gustó, pero la segunda ¡me fascinó! Creo que es una serie que está muy bien planteada, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un biopic de la familia real británica. Hasta donde yo sé la mayor parte de cosas que suceden en la serie son reales, aunque está claro que pocas personas conocerán la vida cotidiana y privada de los royals y seguramente estas partes variarán.

Aunque de entrada pueda parecer un culebrón, es más bien un repaso por la trayectoria de la familia real y las intrigas políticas de Inglaterra desde mediados de los años 50.

DISEÑO DE VESTUARIO

0a2717d694c071c56e3fc42f8db2705cComo ya os he comentado varias veces, creo que el vestuario es esencial para que este tipo de series funcionen y en el caso de The Crown el vestuario supera con creces lo esperado por los amantes de los Period Drama.

En la primera temporada Michele Clapton tuvo que confeccionar desde 0 el vestuario de 300 personajes, además de vestir también a 7.000 extras.

A pesar del volúmen de trabajo, la diseñadora creó un armario específico para cada personaje, adaptándolo a su personalidad y a todas las etapas que va viviendo a medida que pasan los capítulos.

Todo el vestuario es INCREIBLE y perfecto para recrear esa época, pero los looks de Isabel II y Margarita (su hermana) son los que más llaman la atención.

En esta serie Margarita rompe moldes y se nos presenta como una gran fashionista, pero aún así no tenemos que menospreciar los outfits de Isabel II.

ISABEL II

Al comenzar la serie se nos presenta como un princesa alegre, libre de preocupaciones y viviendo una vida idílica en Malta. En esta parte es habitual verla con prendas de colores claros, amplias faldas con vuelo y estampados florales, además de algunos looks tipo safari.

Una vez es coronada empieza a llevar outfits sosos, clásicos e incluso algo «rancios», pero que transmiten a la perfección la rigídez de su carácter y el encorsetamiento que sufre bajo su papel de reina.

Michele Clapton se tomó la libertad de crear ella misma los diseños para este tipo de escenas, pero sí que se vió obligada a recrear prendas de momentos muy documentados de la vida de Isabel II que también aparecen en la serie. Algunos de estos momentos son su boda con Felipe, su coronación o la visita de los Kennedy en Palacio.

Podría seguir enseñándoos looks suyos durante siglos, así que pasemos al siguiente personaje 😉

MARGARITA

La hermana de la reina es una chica joven, moderna, adinerada y sobre todo adicta a las fiestas. Margarita es la eterna rebelde y su ropa, aunque cara, tenía que mostrarnos ese punto de disconformidad con las normas que se le han impuesto.

Sus looks son espectaculares, ya sean de sport, de día o de noche, y creo que no necesitan descripción, ¡hablan por ellos solos!

A mi personalmente me han gustado mucho los trajes que lleva para montar. ¡Me los pondría ahora mismo! jejeje

Es posible que en el futuro haga otro post sobre la serie comentando el vestuario de otros personajes o el de la tercera temporada, ¡pero de momento os dejo tranquilos hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »