5 islas a las que me gustaría viajar en primavera

5 islas a las que me gustaría viajar en primavera

¡Feliz jueves a todos!

¿Cómo estáis? ¿Pensando ya en las vacaciones? Yo ya estoy preparando mi escapada de “primavera”, una semana que suelo coger para ir de viaje ya que en estas fechas el alojamiento suele ser más económico que en pleno verano.

Muy pronto desvelaré a dónde voy a ir este año, pero por si vosotros aún no tenéis claro el destino os he preparado este post con algunas ideas de viajes que yo personalmente tengo en mente.

Lo especial de esta lista es que se trata concretamente de viajes a islas, y no de mis viajes soñados en general porque entonces sería una lista muy poco original que incluiría destinos tan visitados como Japón, Nueva York, etc.

Así que ahora sí, empecemos con mi lista de 5 islas a las que me gustaría viajar en primavera.

Islas Canarias

Aunque parezca mentira no he ido nunca a las Canarias y ¡eso que me las han recomendado!. A mis padres les encantan, de echo han ido varias veces y siempre me hablan de ellas genial, en especial de Tenerife.

Caserío de Masca
Caserío de Masca

Aunque no soy muy de playa estoy segura de que me gustará ya que hay bastantes más cosas para hacer a parte de tomar el sol: pasear por el Parque Natural del Teide, hacer una ruta entre pueblos y caseríos y visitar algunos museos como por ejemplo el Museo de la Ciencia y el Cosmos (es un tema que me llama bastante la atención).

Islas Baleares

También me gustaría mucho visitar las Baleares. Aunque técnicamente ya he estado allí era muy pequeña y no recuerdo absolutamente nada, así que es un viaje que tengo muy pendiente.

Imagen de thetelegraph.co.uk
Imagen de thetelegraph.co.uk

No sé si los anuncios de Estrella Damm tienen la culpa, pero es un lugar que tengo muy idealizado en mi mente y me da un poco de miedo que finalmente me decepcione. ¿Alguno de vosotros ha estado allí? ¿Qué isla me recomendáis?

Islas Cícladas

¡Seguimos en el Mediterráneo! Me encantaría viajar a las Islas Cícladas, que para quién no lo sepa es el mismo archipiélago donde se encuentra la archiconocida Mykonos.

Imagen de Mouse Viaggi
Imagen de Mouse Viaggi

Mi razón personal para ir no es viajar a Mykonos, sino visitar el resto de islas, mucho menos masificadas y según parece preciosas, además de visitar todos los restos arqueológicos que sea humanamente posible jajaja

Creo que este es un dato que no sabéis pero en Bachillerato estudiaba griego y ¡me encantaba! Se me daba muy bien y por eso me interesa mucho todo lo relacionado con la cultura clásica, especialmente la griega. Hace muchos años que pienso en este viaje, así que no creo que tarde en ir.

Islas Aran

Ahora subimos un poquito más al Norte para llegar hasta las Islas Aran. Se trata de tres islas perteneciente a Irlanda que están situadas al sur este del país, muy cerquita de Galway. Son la cuna de la cultura celta en Irlanda y uno de los must have que hay que visitar si viajáis a este país.

Islas Aran
Imagen de Ireland.com

Como ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo soy una enamorada de la cultura celta. He vivido en Gales, visité Escocia el año pasado, y he ido a Irlanda dos veces. De hecho, volví de mi segundo viaje hace unos días pero en ambas ocasiones solo he visitado Dublín y alrededores, así que estoy segura de que para la próxima visitaré Galway y las Islas Aran.

Islas Feroe

Hasta hace poco ignoraba la existencia de estas islas… El nombre me sonaba a chino y no sabía ni donde ubicarlas en el mapa. Pues bien, las Islas Feroe son unas islas que pertenecen a Dinamarca pero están entre el Norte de Escocia y Islandia. Eso quiere decir que hace mucho mucho frío, así que mejor visitarlas en primavera o verano jejeje

Imagen de visitdenmark.es
Imagen de visitdenmark.es

El año pasado empecé a ver por casualidad imágenes de estas islas sin saber qué eran e incluso llegué a pensar que pertenecían a Escocia y las habíamos pasado por alto en nuestro viaje. El parecido en el paisaje es tal que no hubiera sido nada raro.

Ahora ya las tengo ubicadas en mi mapa mental y la verdad es que prometen mucho. ¿Alguno de vosotros las ha visitado?

¡Espero que el post os de ideas de viajes para hacer si estabais dudosos de dónde ir este año!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »