Cabello: cortes y colores Primavera 2018

Cabello: cortes y colores Primavera 2018

¡Buenos no-jueves a tod@s!

Como véis esta semana he cambiado el día de publicación del post. He supuesto que mañana mucha gente ya estaría de puente, así que ya lo tenéis aquí 😉

Como no podía ser de otra manera, y siendo casi Abril, os dejo mi clásica entrada sobre tendencias para el cabello.

Hoy en concreto me voy a centrar en las tendencias en cortes y colores para esta Primavera Verano 2018. 

Esta PV2018 se van a mantener las tendencias para el cabello que ya hemos ido viendo en pasadas temporadas. Las balayage y el corte bob siguen pisando fuerte pero han evolucionado un poco, creando ligeras variantes.

Como es habitual, cada tendencia de las que váis a ver a continuación viene marcada por una celebrity, así que os voy a enseñar primero la foto de la it girl en cuestión y luego otros ejemplos similares.

COLORES, TINTES Y MECHAS

Comienzo por lo rubios básicamente porque es de los que hay más versiones esta temporada.

BLONDE GRUNGE

Para empezar tenemos el blonde grunge, un tono rubio helado que como su nombre indica está inspirado en el tono de cabello que tanto se llevaba en los noventa.

Este tono ya se puso de moda la primavera pasada pero se aplicaba a mechas (son las que me hice yo). Esta temporada en cambio se aplicará como tinte por todo el pelo a excepción de las raíces, así se consigue el estilo rockero y desenfadado que luce Marion Cotillard. Por cierto, ¡creo que le queda genial!

BUTTERY BLONDE

Este es el rubio que ya lleva Karlie Kloss. Se trata de un tono muy suave, clásico y elegante, que puede favorecer a muchas pieles claritas.

El nombre viene de mantequilla, creo que la traducción literia sería algo tipo rubio mantecoso, y es que es un color compuesto por tonos y subtonos dorados.

CREAM SODA

Se trata de un tono rubio muy similar al anterior pero que tiene ciertos reflejos cobrizos, de ahí que lo llamen “cream soda”.

En teoría Gigi Hadid es la abanderada de este color pero yo veo claras diferencias entre su color y el de las otras dos imágenes que os enseño. Para mí ella no lleva esos reflejos en ninguna parte y de hecho creo que no le favorece nada ese rubio tan dorado.

Este rubio con reflejos cobrizos es muy indicado para pieles claras pero bronceadas (ojo, tiene que ser un bronceado natural, no naranja).

 

Y ahora sí, pasemos a otro de los colores de la temporada 😉

PELIRROJO COBRIZO

Las pelirrojas estáis de suerte porque se va a llevar un montón vuestro color, cuanto más natural sea mejor. Se lleva sobre todo un tono muy clarito, incluso con ciertos subtonos rubios como lo lleva Jessica Chastain.

A mí personalmente no me gusta mucho el tono de la actriz porque lo veo excesivamente claro, pero creo que el color de la foto central es precioso.

COOPER LIGHTS

Esta es una de las primeras tendencias que ha impuesto Meghan Markle. Las cooper lights son unas mechas balayage indicadas especialmente castaños oscuros.

El objetivo es realzar los reflejos cobrizos propios de este tipo de tonos. Son mechas muy finitas que se aplican desde la parte superior de la cebeza pero no desde la raíz y aumentan la intesidad del color en medios y puntas. La verdad es que me gusta mucho esta tendencia y conozco un par de morenas a quien les quedaría genial 😉

ROOT BEER

A simple vista esta tendencia parece igual que la anterior pero si os fijáis existen algunas diferencias.

Las mechas se aplican sobre mechones mucho más amplios y desde la raíz. Además suelen tener la misma intensidad en todos los puntos (el color no se degrada), así que el acabado es mucho más uniforme. Me encanta como le queda a Sarah Hyland.

 

Y ahora ya para finalizar vayamos con los cortes 🙂

CORTES Y PEINADOS

En materia de cortes y peinados hay muy pocas novedades, así he creído que era suficiente con enseñaros uno o dos ejemplos de cada uno.

Comencemos por Blanca Suárez: la actriz luce el ya tan conocido bob pero un poquito más largo que anteriormente. La medida justa de esta temporada es dos dedos por debajo de los hombros.

Una nueva variante del bob es el blunt bob, el corte que véis en Margot Robbie. Básicamente se trata de bob un pelín por debajo de la mandíbula y cortado totalmente recto. El estilo de peinado es totalmente libre y lo podéis lucir como más os guste: wavy, liso, etc.

Por supuesto no nos abandona el pixie que le vemos a Ursula Corberó desde hace ya un tiempo y vuelve el pelo liso y extra largo! A Lily Collins le queda genial, como todo vaya.

Y la novedad de este año se ha impuesto gracias a Emma Watson. La actriz tiene un estilo muy elegante y personal y en esta ocasión ha optado por recuperar el flequillo corto, inspirado en el que llevaba Audrey Hepburn a mediados de los cincuenta. ¿Qué os parece?

 

¡Espero que el post os haya gustado y que os ayude si estáis buscando un cambio de look para esta PV2018!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »