Portadas de Peter Pan: 1911- 2018

Portadas de Peter Pan: 1911- 2018

¡Feliz jueves a tod@s!

Esta semana os traigo un post sobre diseño de portadas que espero que os guste mucho 😉

Hacía muchos meses que no escribía ninguno y la verdad es que ya me apetecía.

Peter PanComo sabéis esta Navidad me regalaron la edición de Peter Pan que acaba de sacar Austral Intrépida con una portada preciosa y casualmente desde entonces no he dejado de ver otras ediciones nuevas por ahí, ¡será que se está volviendo a poner de moda esta lectura!

Este mítico personaje fue creado por la pluma de J.M.Barrie en 1904 y el otro día me entró curiosidad por ver cómo han ido cambiando las portadas de este clásico juvenil en estos más de cien años.

La edición que tengo yo es la que véis en la imagen de la derecha pero las portadas antiguas no se quedan para nada atrás porque son todas súper bonitas 🙂

 

1911

Portada Peter Pan 1

Esta portada es de las más antiguas que he encontrado, la edición es de 1911. Fue ilustrada por Francis Donkin Bedford, un artista británico bastante famosillo en esa época.

Peter Pan portadas 3

Esta portada también la hizo Mr. F.D.Bedford y el libro fue editado por Hazel, Watson & Viney, Ltd también en 1911.

1916

Portada Peter Pan 2

Aunque parezca mentira esta portada es de 1916 y en realidad es la que más me ha gustado de todas, tanto de las antiguas como de las nuevas. El diseño y el tipo de ilustración me han parecido súper modernos y creo que es la transmite de manera más sencilla quién es Peter Pan.

Fue publicada por Silver Burdett e ilustrada por Alice B. Woodward.

DÉCADA DE 1930

Portada Peter Pan 5

Avanzamos unos años y nos situamos en los años 30. Esta portada se acerca más al poster de la mítica película de dibujos animados de Disney. Ilustrada por Gwynedd M. Hudson y editada por Hoddder & Stoughton en 1.931.

Portada Peter Pan 4Tanto la portada de arriba como la de abajo pertenecen a ediciones de los años 30, pero no he podido averiguar el año exacto. La portada verde con la casita del árbol y los personajes representados como duendes me ha parecido súper cuqui jeje

Portada Peter Pan 6

ACTUALIDAD

Llegamos a la actualidad y encontramos muchísimas ediciones disponibles. Cualquier excusa y aniversario de cualquier cosa relacionada con el autor es buena para hacer una nueva edición  y claro, ¡a cual más bonita! Creo que esto fomenta el consumismo de una manera brutal. Los booknerds nos volvemos locos y no es para menos porque todas estas reediciones están muy cuidadas y son de ¡coleccionista!

En el caso de Peter Pan hay dos estilos de portadas predominantes. El primero juega con la imagen del barco pirata de Peter Pan y Campanilla y las ilustraciones son bastante clásicas. Parecen inspiradas en las portadas antiguas pero utilizan colores más vivos y actuales.

Peter Pan portada 8

Peter Pan portada 10Peter Pan portada 9

El segundo estilo en cambio explota la típica imagen de las siluetas de Peter Pan, Wendy y sus hermanos volando por el cielo de Londres de noche.

Muchas de estas portadas también muestran el skyline de la capital inglesa y utilizan tonos azules, negros y amarillos que representan la noche pero para contrarrestrar juegan bastante con los títulos para que la portada sea más llamativa.

Peter Pan portada 10

Portadas Peter Pan 11

Portadas Peter Pan 12

Y ya para terminar os dejo un par de portadas recientes que también me han gustado mucho. Siguen un poco la línea de las portadas clásicas (en tonos verdes y dando protagonismo al personaje de Peter Pan) pero cambiando totalmente el diseño y las líneas del dibujo.

Si no me equivoco creo que ambas están a medio camino entre la ilustración y el diseño gráfico.

Portada Peter Pan 13

Portadas Peter Pan 14

¿Qué os han parecido todos estos diseños? ¿Erais fans de Peter Pan en vuestra infancia?

2 comentarios en “Portadas de Peter Pan: 1911- 2018”

  1. ¡Hola bonica! Peter pan es una novela que me encantaba de pequeña cuando me la leían mis hermanos. La verdad es que algunas portadas son preciosas aunque sin lugar a dudas me quedo con las del segundo estilo, en especial la última. Aunque la más preciosa me parece la edición ilustrada de Austral.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Mart! 🙂 A mi nunca me la leyó nadie, solo veía la peli de Disney y es ahora cuando la estoy leyendo jejeje La verdad es que todas son muy chulas, pero veo que tu también tiras por el clásico renovado como yo 😉 Es difícil en una novela tan conocida no querer una portada que nos recuerde a los diseños más tradicionales. Un beso y por supuesto me paso por tu blog!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »