Look con chaqueta Príncipe de Gales

Look con chaqueta Príncipe de Gales

¡Feliz jueves a tod@s!

¿Cómo está yendo la temporada de rebajas? Yo solo he comprado dos prendas pero ambas son súper chulas y por supuesto os las voy a enseñar en el blog 😉

La primera es una americana con estampado tipo Príncipe de Gales. Este estampado de cuadros irrumpió en todas las tiendas el pasado otoño y seguiremos viéndolo en 2018, así que aún estáis a tiempo de haceros con un blazer de este estilo.

Los que me conocéis bien sabéis que no me gusta demasiado invertir en prendas que se ponen de moda de repente. Suelen utilizarse sólo una temporada y luego nos olvidamos de ellas, pero el caso del blazer a cuadros me parece diferente.

Look con chaqueta Príncipe de Gales 7Este tipo de estampado tiene su origen en Escocia hacia el 1.800 y a partir de la década de 1.920 se empezó a utilizar en los trajes de chaqueta masculinos.

El príncipe Carlos de Inglaterra popularizó este tipo de trajes en la década de los 70 y desde entonces ha invadido varias veces nuestros armarios, tanto masculinos como femeninos, así que la considero una prenda atemporal, que es interesante tener sobre todo si se es fan del estilo british.

Dicho esto, os enseño mi propuesta de look con chaqueta Príncipe de Gales.

La gente suele combinar este tipo de chaqueta con prendas del mismo color que los cuadros. En este caso los cuadros tienen líneas rojas pero yo he decidido salirme un poco de la norma y escoger prendas en otro tono.

Podría haber combinado esta chaqueta con tejanos y deportivas (una tendencia muy habitual), pero me apetecía enseñaros algún look de oficina más o menos formal para este invierno 2018 así que decidí ponerme pantalones que no fueran vaqueros y blusa, ambas prendas en color negro.

Look chaqueta Príncipe de Gales 1

Este tipo de blazers suelen llevar hombreras y tienen un patrón bastante holgado, por lo que pueden resultar un poco masculinas. Para contrarestar y darle un toque femenino y romático escogí una blusa que tengo con un gran volante en la parte delantera…

Look con chaqueta de cuadros 2

Look con chaqueta Príncipe de Gales 5

… Y como accesorio un bolso con apliques florales 🙂 Ambas piezas las habéis visto aquí y aquí.

Look chaqueta Príncipe de Gales 3

Look con chaqueta Príncipe de Gales 4

Para finalizar escogí de calzado unos botines de ante de negro y como única joya un collar que me regalaron para Reyes. De hecho os lo enseñé en mi Wishlist de las pasadas Navidades.

Look con chaqueta Príncipe de Gales 5

Look con chaqueta Príncipe de Gales 6

Cómo véis he obtado por un total look negro y la verdad es que no se ve nada soso, ¡al contrario! La chaqueta le da un toque ejecutivo muy chulo al outfit y rompe con el efecto monocolor.

¿Qué os parecen este tipo de outfits para ir a trabajar? ¿Cómo soléis vestir habitualmente?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »