Restaurante Lateral, Madrid

Restaurante Lateral, Madrid

¡Buenos días a todos! ¿Cómo estáis?

Por aquí ya estamos preparando las comidas de Nochebuena y Navidad, así que hoy he decidido dejaros un post con ideas de tapas que podéis hacer estos días en casa. Estoy segura de que os pueden quedar igual e incluso mejor que en Lateral.

Ya hacía días que no probaba ningún sitio “nuevo” en Madrid, y como me pasó con Lamucca de Prado, la experiencia en Lateral ha resultado un tanto decepcionante.

Si vivís en Madrid o viajáis con frecuencia allí seguramente os sonará bastante este nombre. Se trata de un cadena de restaurantes con locales ubicados en puntos bastante céntricos de la ciudad. Ya hace unos años que existen pero últimamente están cogiendo bastante fama gracias a invitar a influencers para que prueben la comida y hablen sobre ellos.

Por supuesto a mí no me ha invitado nadie, pero hace un par de semanas acabé cenando en Lateral de Castellana 42 un poco por casualidad y me gustaría contaros porqué la “experiencia Lateral” (así la llaman ellos en su web) no me ha convencido.

Nada más entrar te llevas buena impresión, porque el local ubicado en Castellana 42 es muy chulo. Se trata de un espacio grande y diáfano pintado todo de color blanco y con muebles también en color blanco o madera.

Restaurante Lateral 1

Por encima de todo destaca una gran estantería llena de botellas y plantas muy iluminada. El resto del local tiene una iluminación tenue y más bien baja, ideal para ir a cenar con poca gente o en pareja (pero horrible para hacer fotos).

Restaurante Lateral 2

En este sentido pasa un poco como Lamucca de Prado: la decoración y el ambiente general del local es espectacular, pero la comida decepciona.

Así que pasemos a lo realmente importante… ¡los platos!

La mayor de parte de los platos son tapas para comer entre dos (ya que solo te ponen dos unidades de cada cosa) o raciones. Nosotros solo cogimos tapas así que no puedo dar opinión ni explicaros como son las raciones.

Para comenzar pedimos dos cócteles. Un mojito de fresa y un bloody mary. El mojito no sé como estaba porque no lo probé pero puedo certificar que el bloody mary es el peor que he tomado nunca, súper picante y bastante cargado de alcohol.

Llama la atención que estuviera tan malo, porque uno de sus puntos fuertes se supone que son los cócteles…

Restaurante Lateral 3

TAPAS PARA CENAR

Os explico qué tapas comimos en el orden en el que nos las sirvieron 😉

Empezamos por unas croquetas de boletus. Es bueno que sepáis que hay que pedir por unidades y creo recordar que costaban algo más de 1€ la unidad. Álvaro me dijo que estaban muy buenas pero si os soy sincera el picante del bloody mary me mató todo el sabor de la croqueta… Nos fiaremos de su criterio jejeje

Restaurante Lateral 4

Seguimos con unos rollitos vietnamitas. Eran unos rollitos de una masa tipo wan tun rellenos de carne y verduras. Además venían acompañados de una salsa un poquito picante.

Esta fue una de las tapas que más me gustó. Estaban bastante ricos de sabor (creo que por dentro estaban especiados) y nada aceitosos. Para mí una versión mucho mejor de los típicos rollitos de primavera.

Restaurante Lateral 5

A continuación nos trajeron este sashimi de ternera. Básicamente se trata de una imitación del sashimi japonés pero de carne. Venían acompañados de salsa de soja y cebollino.

La verdad que ni fú ni fa… Podrían haberlos llamado arroz con sábana de ternera, porque la loncha era tan fina que en conjunto no sabía a nada, solo se notaba arroz. En resumen, un insulto para los amantes de la cocina con toques japoneses.

Restaurante Lateral 6

Seguimos con dos pinchos de solomillo con foie, un pincho que se ha puesto súper de moda y que actualmente podemos probar en prácticamente cualquier parte.

También fue bastante decepcionante…ambos coincidimos en que el solomillo estaba demasiado hecho y seco y el trozo de foie era bastante escasito. ¡Lo he probado 1.000 mejor en otros sitios! Solo hace falta que lo comparéis con el que comimos en El Meli del Tubo (Zaragoza).

Restaurante Lateral 7

La otra tapa que  también me gustó mucho fue este ceviche. No sé deciros de qué pescado era…pero estaba muy rico de sabor. Tenía el punto justo de ácido y el sabor del pescado se notaba bastante.

Como véis también llevaba maíz, cebolla, cebollino, perejil…así que creo que se trata de una receta de ceviche bastante clásica. De todas maneras, no soy experta en este plato, puede que si lo habéis probado a menudo opinéis otra cosa.

Restaurante Lateral 8

La última tapa que probamos fue este timbal de patata coronado con setas, huevos y jamón. También estaba buena, pero es que si una tapa así de fácil de hacer y tradicional no lo estubiera no sabría ni que deciros…

Restaurante Lateral 9

POSTRE

Acabamos la cena dándole una última oportunidad al restaurante probando uno de sus postres: ¡torrija!

También estaba buena, pero ni punto de comparación con una que tomé en Barcelona hace muy poquito…

Restaurante Lateral 10

Antes de terminar el post y dejaros mi valoración final, me gustaría comentaros que no me gustó nada como servían los platos. Empezaron trayendo por lo menos tres de golpe pero luego no pasaba nadie a recoger los platos vacíos y eso en una mesa donde sólo caben dos personas estresa. Almenos a mí me resulta bastante incómodo.

Luego nos trajeron los restantes también de golpe pero tardaron bastante entre el último plato y el postre. Incluso nos trajeron un postre que no habíamos pedido…

Toda la cena nos costó 46€

En resumen: buena decoración y buen ambiente pero comida a mejorar. De siete platos que probamos solo dos sobresalían por ricos y creo que por el precio que pagamos es necesario que más platos destaquen. No creo que vuelva si no mejoran la calidad (y en algunos casos cantidad) de algunos ingredientes.

¿Habéis ido alguna vez a Lateral? ¿Qué os parecieron los platos?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »