Vestuario de Las Chicas del Cable

*Post de 2017 actualizado en Febrero de 2019.

Hace apenas 3 meses que se estrenó en Netflix Las Chicas del Cable y yo he acabado de verla hace muy poquito, así que hoy voy a dedicar la entrada a hablaros sobre su vestuario y a proponeros looks inspirados en la serie.

LA SERIE

Se trata de la primera producción española para Netflix y semejante encargo se ha hecho (como no) a la productora de Velvet, Bambú Producciones, también conocida por crear Gran Hotel.

Entre el reparto muchas caras jóvenes, como por ejemplo Ana Fernández, Ana María Polvorosa, Martiño Rivas, Nadia de Santiago, Yon Gonzñález… Y también grandes actores del cine español, como Concha Velasco.

Como no podría ser de otra manera, el papel de protagonista se lo ha llevado Blanca Suárez, que para mi gusto está hasta en la sopa…

EL VESTUARIO

En esta ocasión la productora ha vuelto a contar con Helena Sanchís, figurinista de Velvet, para ocuparse de los outfits que aparecen en la serie.

Los protagonistas de la serie son working girls y llevan outfits cómodos para el día a día, pero adaptados a cada personaje.

Carlota es una niña bien y por tanto luce tejidos más sofisticados, en cambio Marga es una chica sencilla y pueblerina que lleva muchas prendas de lino y algodón.

Lidia es más sensual y se atreve con colores llamativos, como el rojo, el granate, el turquesa o el negro. En contraste tenemos a Ángeles, casa y madre de una niña, por lo que suele llevar prendas en colores claros y estampados.

Los vestidos de fiesta que llevan las protagonistas son originales de la época y se compraron en una sastrería italiana. Seda, tejidos satinados, gasas y pasamanerías son las principales tendencias de finales de los años 20 y podéis verlo en las siguiente imágenes.

El resto del reparto lleva recreaciones de diseños encontrados en revistas de moda de la época.

Personalmente me ha llamado mucho la atención la ropa masculina. A lo largo de esta primera temporada veréis combinaciones de trajes, corbatas y chalecos chulísimas.

Me han gustado especialmente los outfits de Martiño Ribas, menos formales y mucho más coloridos. Todos los trajes se encargaron a la Sastrería Cornejo.

Podéis adaptar todos los looks working de Las Chicas del Cable a hoy en día sin problema! Sólo hace falta una blusa de cuello en pico con lacito como las que llevan las protagonistas y unos buenos pantalones palazzo.

Ambas prendas están muy de moda y si se unen a unos zapatos estilo Mary Jane podréis conseguir un conjunto inspirado en finales de los años veinte, pero fresco y actualizado.

Blusa y pantalón palazzo de The House of Foxy y zapatos estilo Mary Jane de Retro Daisy.

Si por el contrario tenéis algún evento de noche y queréis lucir un outfit más festivo o tipo cóctel, como los que lleva Lidia Aguilar en la serie, os recomiendo lo siguiente:

  • Vestido negro con transparencias, estilo flapper.
  • Cinta del pelo de pasamanería, imprescindible para ser una buena flapper flapper girl.
  • Bolso bombonera con borlas.

Vestido, cinta del pelo y bolso de Gatsby Lady.

¿Qué os ha parecido la serie? Esperábais más del diseño de vestuario?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »