Decoración de casa: Navidad 2016

Un vez más, en este año que está a punto de acabar….¡feliz jueves!

Hace ya varios días que me apetecía publicar algún post sobre decoración y como estoy segura que estos días estarás preparando tu casa para la fiestas hoy te voy a dejar algunas ideas que te pueden servir de inspiración para decorar tu casa esta Navidad 2016.

Si el año pasado me centré en maneras de envolver los regalos y hace dos años en como vestir la mesa para comidas y cenas navideñas, hoy te enseño ideas para engalanar varios espacios y rincones de tu hogar: entradas, chimeneas, cocina, habitación…

Todas las imágenes las he encontrado en Pinterest.

 

PUERTAS

Las decoraciones para puertas son bastante tradicionales. Casi todo el mundo opta por colgar adornos vegetales como coronas y guirnaldas de acebo (y otras plantas de invierno), lazos, o composiciones con piñas.

También hay detalles más modernos como estrellas de metal dorado o copos de nieve.

ESCALERAS Y PASILLOS

La decoración de escaleras y pasillos es bastante similar a la exterior. La tendencia más extendida es enredar una guirnalda vegetal (ya sea natural o artificial) alrededor de los barrotes y el pasamanos de la escalera.

Que la decoración tenga un toque moderno o tradicional depende del tipo de adornos que añadas a la guirnalda.

Si te gusta la decoración moderna o de estilo nórdico te recomiendo adornos blancos, plateados o incluso de cristal. Si por el contrario quieres darle a tu casa un toque más clásico opta por adornos verdes, rojos y dorados 🙂

A mi me gustado mucho la idea de la última imagen: poner luces de Navidad en el pasillo, consiguiendo mayor calidez y sensación festiva.

 

COCINA

En las cocinas se mantiene el espíritu navideño de antaño con colores tradicionales y cálidos: verdes, rojos y blancos.

Podéis llevar la Navidad a la cocina con pequeños detalles decorativos: coronas de acebo en la ventana, mantelería roja, unas bolas de Navidad colgadas de los tiradores de los armarios, ramas de acebo decorando tarros…¡o una casa hecha de galleta de jengibre!

CENTROS DE MESA

En el caso de los centros de mesa la decoración es muy variada y se puede adaptadar a todos los gustos y estilos.

Se utilizan tanto los colores tradicionales que te he ido mencionando a lo largo del post como combinaciones más modernas en azul-dorado, plateado-blanco y incluso todo blanco. Puedes ver todas estas ideas en este post.

Pero este año he visto sobre todo centros de mesa con elementos muy naturales y en tonos suaves: ramas, piñas, maderas y velas blancas.

SALÓN Y CHIMENEA

El salón es la estancia de la casa donde se le da más protagonismo a la Navidad y como habitualmente disponemos de varios mini rincones dentro del propio salón podemos decorar cada uno de ellos con diferentes elementos.

¡Da rienda suelta a la creatividad! Eso sí, escoge siempre la misma combinación de colores. Lo más habitual es combinarlos así:

Rojo- verde-blanco

Madera- beige- dorado-verde

Plateado- verde

Rosa-dorado-nácar

A mí personalmente me ha gustado mucho la chimenea de la 3ª imagen, el árbol de adornos blanco de la 7ª imagen y los tarros con nieve y ciervos de la 10ª imagen.

 

DORMITORIO

También puedes darle un toque temático navideño al dormitorio. Además de utilizar las clásicas combinaciones de colores puedes ir más allá y conseguir adornos de los mismos tonos que las paredes y la ropa de cama de tu habitación.

En la última imagen puedes ver un ejemplo de esto. Como es tradicional, han optado por bolas y estrellas, pero las han escogido en color plata, blanco y lila (como la ropa de cama y la pared) y con acabado metalizado (como los cojines que hay sobre la cama).

 

¿Ya has decorado tu casa para la Navidad? ¿Qué colores has utilizado?

1 comentario en “Decoración de casa: Navidad 2016”

  1. Algunas ideas son muy originales, como las guirnaldas en la barra de la cortina, creo que intentaré ponerlo en práctica, a ver qué sale!!!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »